Piden gratuidad del transporte de la EMT para los menores de 7 años

0
117

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de
Málaga insta al alcalde, Francisco de la Torre (PP), y al concejal de movilidad, José del Río
(PP), a “poner en marcha con carácter urgente la implementación de la gratuidad del
transporte público de los autobuses de la EMT para los menores de 7 años, en
cumplimiento de lo acordado a iniciativa de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida
en el Pleno de junio de 2021”.

El concejal de UPporMálaga, Nico Sguiglia, denuncia que “Málaga está a la cola de las grandes ciudades en cuanto a gratuidad en los autobuses municipales. En Bilbao los menores de 6 años viajan gratis, en Madrid los menores de 7 años y en Barcelona o Mallorca no se cobra billete a ningún menor de 16 años”.

Sguiglia apunta que “han transcurrido seis meses desde su aprobación en el Pleno y ya es hora de pasar a los hechos, como muy tarde la gratuidad para los menores de 7 años se tendría que estar aplicando en Málaga antes del próximo verano. Nos encontramos en el momento de tomar medidas decididas en materia de fomento del transporte público, tanto para contribuir a aliviar la economía de muchas familias malagueñas, como para afrontar los desafíos del cambio climático. Avanzando en la gratuidad se avanzaría también en la utilización del transporte público, un objetivo que debe ser prioritario para cualquier ciudad que pretenda ser sostenible”.

Sguiglia enumera otras ciudades Costa del Sol, como Marbella, Benalmádena, Fuengirola o
Mijas, “que ya cuentan con transporte público gratuito. Málaga tiene que abandonar el vagón de cola que ocupa en la actualidad y el primer peldaño es implantar la gratuidad para los mejores de 7 años”.

La portavoz adjunta de UPporMálaga, Remedios Ramos, recuerda que “junto a la gratuidad también proponemos la realización de un estudio, atendiendo a distintos tramos de edad, para valorar el impacto económico que supondría la extensión de la gratuidad del transporte urbano colectivo que presta la EMT con el objetivo de proceder a su aplicación paulatina a más franjas de edad”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí