Agenda de eventos en Málaga – Sábado 2 de marzo

La agenda más completa de espectáculos, exposiciones, festividades, eventos culturales, conciertos y actividades de ocio y entretenimiento para disfrutar en toda la provincia de Málaga.

0
199

Sábado 2 de marzo

Teatro del Soho: Romeo y Julieta despiertan…

Del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo a las 20 horas se podrá ver a la obra de Romeo y Julieta despiertan… con Ana Belén y Jesús Noguero en el Teatro del Soho CaixaBank.

Todos conocemos la excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona, ahora 400 años después, os vamos a demostrar que Shakespeare se equivocó: Ana Belén y Jesús Noguero nos van a contar la verdadera historia de este amor prohibido.

www.teatrodelsoho/romeoyjulietadespiertan/

27 Festival de Málaga 2024

La vigesimoséptima edición del Festival de Málaga ser realiza desde el 1 hasta el 10 de marzo y anuncia una programación que acogerá casi 250 audiovisuales entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series de TV, etc) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos.

La Sección Oficial a concurso incluirá 19 películas (11 españolas y 8 latinoamericanas). A ellas hay que sumar 18 películas (15 españolas y 3 latinas) en sección Oficial no competitiva, incluida la película de clausura.

El jurado de la Sección Oficial estará formado por la escritora, guionista y dramaturga argentina Claudia Piñeiro (presidenta); el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; la actriz chilena Antonia Zegers; el cineasta boliviano Alejandro Loayza Grisi; el director de cine español Javier Ruiz Caldera y la directora de cine y guionista argentina Daniela Fejerman.

Las tres películas españolas más esperadas de este año son: ‘El hombre bueno’, de David Trueba ‘Los pequeños amores’, de Celia Rico; y ‘Segundo premio’, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez.

Toda la programación en el siguiente link:

https://festivaldemalaga.com/

La Térmica: LUX Experiencias de Arte Digital

Del 28 de febrero al 10 de marzo se realiza LUX, Experiencias de Arte Digital 2024 en La Térmica.

Lux conforma un programa expositivo de arte digital que comenzó el pasado mes de abril de 2023 con motivo de la celebración de los diez años de La Térmica, Centro de Cultura Contemporánea de Málaga.

Es una experiencia actual que redefine la relación entre tecnología y arte, fusionando ambas disciplinas para dar vida a nuevas formas de expresión, utilizando como espacio el histórico e icónico edificio de La Térmica.

A lo largo de esta muestra, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en instalaciones que desafían los límites convencionales del arte, haciendo posible un viaje sensorial de la expresión del arte en su formato más contemporáneo. Las creaciones lumínicas de LUX no solo iluminan el espacio, sino que también exploran la intersección entre luz, sonido y movimiento.  En esta primera experiencia expositiva contaremos con tres instalaciones de arte digital: Hypersun de Irene Molina y Fran Toré de colectivo PULSA, Ilúmies de Juanjo Fernández de Gnomalab Estudio y Ciclic de Ferran Belmon.

Toda la programación en el siguiente link

www.latermica/luxexperienciadeartedigital2024/

Feria Sabor a Málaga Torremolinos 2024

La feria Sabor a Málaga que tendrá  lugar desde el 29 de febrero hasta el 3 de marzo,  llega a Torremolinos con 36 productores de la provincia y una veintena de actividades. En la Avenida Palma de Mallorca habrá cocinados en directo, presentaciones de producto, talleres, catas, degustaciones y actuaciones musicales de baile y danza flamenca.

El horario será de 11 a 22 horas y en esta edición muchas actividades estarán enfocadas al público extranjero.

Toda la programación en los siguientes links:

www.saboramalagatorremolinos2024/

www.saboramalaga.es

Jubrique: Semana Blanca Cultural

El municipio de Jubrique presenta la Semana Blanca Cultural 2024, que se celebrará entre el 23 de febrero y el 3 de marzo con un amplio programa compuesto por una veintena de actividades de carácter deportivo, cultural, lúdico y gastronómico.

Las actividades comenzarán en la mañana del 23 de febrero con el tradicional desayuno andaluz y continuarán el sábado con un solemne Via Crucis a la Ermita del Chorrillo que será acompañado por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Ya el domingo tendrá lugar un taller de patchwork y otro de magia infantil. Además, los días 26 y 27 de febrero se viajará a Ronda y a Estepona, donde los participantes pasarán un día divertido practicando paintball.

El 28  de febrero el Día de Andalucía se realizará una ruta senderista , habrá juegos infantiles y se ofrecerá el tradicional gazpacho caliente y degustación de dulces típicos en la Plaza La Parra.  Los eventos continuarán hasta el 3 de marzo con más actividades para grandes y chicos.

Para más información ingresar al siguiente link:

www.ayuntamientodejubrique/semanablancacultural2024/

CAC Málaga: Exposición “nadie es nada” de Eduardo Gruber

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta, hasta el próximo 3 de marzo de 2024, una cuidada selección de casi noventa obras, del destacado artista Eduardo Gruber, referencia en el arte contemporáneo de nuestro país.  La exposición, comisariada por Fernando Francés, muestra trabajos del artista, en los que la relación entre pensamiento, imagen y literatura es fundamental, además de su gusto por la metáfora. La mayoría de las obras han sido realizadas en la última década, también se incluyen algunas de finales de los noventa y muchas de ellas inéditas.

El título de la exposición, nadie es nada, hace referencia a través de la redundancia en el “vacío”, que todo individuo es importante en su propia historia o aventura personal, al mismo tiempo que participa de la historia colectiva que define a la humanidad.

Más información en el siguiente link:

https://cacmalaga.eu/eduardo-gruber/

Sigue nuestras noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí