La plantilla de Supersol se concentra en Málaga contra el ERE y el cierre de supermercados

0
concentracion supersol malaga

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha convocado esta mañana una concentración para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección de Supersol, que afecta a 298 personas y el cierre de 18 supermercados a nivel estatal.

Andalucía es la región más afectada y Málaga la provincia donde se prevé el mayor número de despidos.

Aunque aún se desconocen los datos oficiales de cómo afectará en cada provincia española.

La plantilla de la cadena de alimentación Supersol de Málaga ha realizado esta mañana, a las 12:00 horas, una concentración en el supermercado ubicado en calle Cuarteles. Este acto de protesta se enmarca dentro de  las actuaciones que lleva realizando desde el pasado año esta organización sindical en defensa del empleo, del mantenimiento de todos los centros de trabajo y contra el Expediente de Regulación de Empleo que está previsto que afecte a un total de 298 personas como consecuencia de los despidos por cierre de tiendas y de pescaderías.

En estos momentos las negociaciones contra los despidos están abiertas, pero transcurren sin demasiados avances, motivo por el que CCOO ha iniciado desde la pasada semana diferentes concentraciones en toda Andalucía para defender a esta plantilla. El ERE, según ha informado durante la concentración de hoy la secretaria general de CCOO en la Sección Sindical de Supersol, Esther Izquierdo, la Comunidad Autónoma más afectada es Andalucía, donde está previsto que se cierren el 83% de las tiendas y afectaría al 73% de los despidos.

Por otro lado, según CCOO, en una de las últimas reuniones de la mesa de negociación del ERE,  la empresa trasladó a los representantes de la plantilla su propuesta de modificación de horarios, turnos y distribución de la jornada en los supermercados que se encuentran dentro de la zona de gran afluencia turística y que están obligados a abrir en domingo y los días festivos.

Ello afectará, según ha explicado la representante de CCOO “a 33 tiendas de un total de 59 que hay en la provincia malagueña, y a unos 800 personas trabajadoras de un total de 1.200, a quienes se les va a modificar sus condiciones laborales”. Los municipios más afectados son Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.