Compartir este artículo

Cultura

Agenda de eventos en Málaga -Jueves 9 de mayo

Agenda de eventos en Málaga -Jueves 9 de mayo

Jueves 9 de mayo

Teatro Infantil en tu Zona 2024

Este 19 de abril comienza el ciclo Teatro Infantil en tu Zona 2024 con entrada libre y gratuita hasta completar aforo

ABRILv19 19.30 h  Centro. Plaza de la ConstituciónLove, love, love Animasur Teatro

s20 19.30 h  Puerto de la Torre. Parque Virgen de las CañasPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

v26 19.30 h  Cruz de Humilladero. Parque San RafaelPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s27 19.30 h  Bailén-Miraflores. Boulevar José IturbiGruñidos TanTonTería Teatro

MAYOv3 19.30 h  Campanillas. Parque El BrillanteKikú Stroke114

s4 19.30 h  Teatinos-Universidad. Parque del CineLove, love, love Animasur Teatro

v10 19.30 h  Este. Auditorio Curro Román – Parque VirginiaPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s11 19.30 h  Churriana. Plaza de la InmaculadaKikú Stroke114

v17 19.30 h  Ciudad Jardín. Parque de la AlegríaPeneque, cien por cien valiente Producciones Infantiles Miguel Pino

s18 19.30 h  Palma-Palmilla. Parque de MartiricosKikú Stroke114

d19 19.30 h  Carretera de Cádiz. Parque de HuelinDe flor en flor Cia. Fernando Hurtado

Más información en el siguiente link:

https://www.teatrocervantes.com/es/genero/teatro-infantil/teatro-infantil-en-tu-zona-2022/teatro-infantil-en-tu-zona-2024-1637

Teatro del Soho: Lorca en Nueva York

Un monólogo con banda que rinde homenaje a la obra Poeta en Nueva York de Alberto San Juan. Lorca viajó a Nueva York en junio de 1929 y vivió allí hasta marzo de 1930. Después viajó a Cuba y, tras vivir tres meses en la isla, volvió a España en el verano siguiente. En Nueva York residió en la Universidad de Columbia, en el barrio de Harlem, donde estuvo matriculado en clases de inglés a las que a menudo dejaba de asistir para salir a perderse por las calles del barrio negro. Las mayores razones para alejarse de España, parece, tuvieron que ver con el deseo de experimentar y romper con el perfil de poeta folclórico que se le había adjudicado tras el enorme éxito de su Romancero Gitano y también con aliviar el dolor de una ruptura amorosa con el escultor Emilio Aladrén. El espectáculo que presentan Alberto San Juan y La Banda reproduce el texto -prosa y poesía- que Federico pronunció en aquel encuentro con el público en 1930 en la Residencia de Señoritas de Madrid. Allí presentó su libro Poeta en Nueva York y contó sus “impresiones líricas” tras un año de vida en la ciudad donde fue testigo del Crack del 29, la mayor crisis global de la sociedad capitalista previa a la actual.

“Hace un par de años empecé a decir sobre un escenario los textos de Nueva York (la prosa de su conferencia y unos cuantos poemas del libro). Al principio, solo; hoy con cuatro músicos y amigos íntimos. Poco a poco voy cruzando las innumerables puertas que ofrece el texto. Pero siempre hay más umbrales, más caminos, más revelaciones. Más palabras útiles para vivir honestamente, bellamente, amorosamente. Sigue hablando, Federico”.

Este jueves 9 de mayo a las 20 horas.

Más información en el siguiente link:

www.teatrodelsoho/lorcaennuevayork/albertosanjuan

Clarence Jazz Club: Jazz Jam Session

Las Jazz Jam Session en Clarence Jazz Club son una muestra de acercamiento entre el público y los músicos de la escena del Jazz en Málaga, donde se pretende acercar este género de la forma más natural, es decir desde la total improvisación, con sesiones de músicos dirigida por una banda de músicos residente que busca ser el punto de encuentro de la comunidad jazzística en Málaga, con un formato propio al tener cada semana una banda diferente, fomentando con ello la improvisación, la frescura, así como el carácter festivo y libre.

Ven a descubrir y a envolverte de la magia de la improvisación con grandes músicos. Esta semana la formación de la banda para la apertura de la Jazz Jam Session estará a cargo de: Marcelo Sáenz – Guitarra. Pablo Alfieri – Bajo Eléctrico. Hernán Priore – Batería .

Entrada 10 euros, incluída una cerveza o bebida sin alcohol.

Este jueves 9 de mayo a las 22 horas en Calle Danza Invisible 8, Torremolinos.

Más información en el siguiente link:

www.clarencejazzclub/jazzjamsession/

CAC Málaga: Visitas Comentadas de Mayo

Durante el mes de mayo, CAC Málaga continua con las visitas comentadas presenciales por la exposiciones temporales de “Günhter Förg. Legacy of Modernism” y “Rehearsal for Joy” de Theresa Chromati. En CAC Málaga – La Coracha continuan las visitas comentadas presenciales por las exposiciones “Saltamontes y miel silvestre” de Javier Parrilla y “LA CONTINUA IDEA DE ENREDARME EN EL PELO” de Mar García Ranedo, en las que se realizará un recorrido por los aspectos más relevantes de sus procesos creativos desvelando los entresijos de sus obras. Entrada libre hasta completar aforo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo, el Departamento de Educación y Actividades Públicas se suma a la celebración con dos visitas especiales. El tema elegido por el ICOMN para esta edición de 2024, “Museos por la educación y la investigación”, nos invita a dar a conocer un poco mejor la labor del Departamento a través de una selección de obras que forman parte tanto de las exposiciones temporales como de las colecciones permanentes del CAC Málaga..

CAC Málaga

  • Günther Förg y Theresa Chromati

Martes: 7 y 21 de mayo a las 17:00h

Jueves: 2, 9 y 23 de mayo a las 12:00h

  • Theresa Chromati

Martes: 28 de mayo a las 17:00h

Jueves: 30 de mayo a las 12:00h

  • Visita especial – Día Internacional de los Museos

Martes: 14 de mayo a las 17:00h

Jueves: 16 de mayo a las 12:00h

CAC Málaga – La Coracha

  • Javier Parrilla / Mar García Ranedo

Jueves: 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo a las 17:00h

Entrada libre hasta completar aforo.

https://cacmalaga.eu/event/visitas-comentadas-mayo-24/

Flamenco Alegría

En el Tablao Alegría Flamenco, todos los días a las 18:00, 20:00 y 22:30 horas, artistas de prestigio y la mejor gastronomía. Además,  la misma sala de espectáculo cuenta con un Centro Interactivo de Flamenco, que a través de una visita guiada permite experimentar todas las facetas del Flamenco a través de la tecnología. La cena, visita al centro interactivo y el espectáculo son actividades que podrá realizar conjuntamente o por separado.

Calle Vélez Málaga 6, Málaga.

Para reservas y más información ingrese al siguiente link:

www.flamencomalaga.com

Visita a la Fábrica La Victoria de Málaga

Todos los días puedes experimentar tan solo por 7 euros por persona y 4,50 euros en grupo, visitas a la Fábrica La Victoria que fue creada en 1928, con degustación de cervezas y cata especializada.

El tour se realiza en español e inglés y tiene una duración de 90 minutos. Se compone de una parte explicativa del proceso de elaboración, envasado e historia, un taller de tiraje de caña y una cata de cinco variedades de Cervezas Victoria con un aperitivo Sabor a Málaga.

Avenida de Velázquez 215, Polígono Azucarera, Málaga

https://visitas.cervezavictoria.es/

Sigue nuestras noticias.

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas