El 78,8% de los smartphones en España usan Android y el 16,3% iOS

0
466
Imagen de Android ante un edificio de Google | Foto de Google

El sistema operativo Android, de Google, domina por goleada en España y está presente en casi ocho de cada diez smartphones (78,8%), frente al 16,3% que usa iOS, el sistema de Apple, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Entre los usuarios de iOS abundan los jóvenes, mientras que los de Android son de mayor edad. Cuatro de cada diez ciudadanos que usan iOS tienen entre 15 y 34 años, mientras que para Android la proporción es de algo más de dos de cada diez.

Un 43,5 % de usuarios de Android tiene más de 50 años, mientras que para iOS el porcentaje de esta franja de edad es del 25,5%.

Según el último panel de hogares de la CNMC, el uso de Internet continúa en aumento: nueve de cada diez personas se conectaron a la red al menos una vez en los últimos tres meses y casi el 80% afirmó utilizarlo varias veces al día. La navegación desde el teléfono también crece y un 85,5% de los españoles con móvil accede a Internet utilizando un servicio de banda ancha móvil.

Entre los internautas, WhatsApp sigue siendo la aplicación por excelencia para mandar mensajes (casi un 95%) y para realizar videollamadas (67%). En cuanto a la mensajería online, detrás de WhatsApp se sitúan Instagram (34,5%), Facebook Messenger (24,9%) y Telegram (18,7%).

Más del 80% de los españoles con smartphone lo utilizan varias veces al día para enviar o recibir mensajes online. Casi la mitad lo usa a diario para navegar por las redes sociales y un 43,2% para revisar el correo electrónico. Los servicios menos usados son el visionado de vídeos (28,1%), los juegos (21,3%) y los servicios de localización (10,4%).

El 70,5% de los españoles envían mensajes online varias veces al día y el 30,3% mandan notas de voz. Los usuarios que llaman con el móvil (34,8%) superan con creces a los que recurren al teléfono fijo (8%); de hecho, un 43,6% asegura no usarlo nunca para realizar llamadas. Un 64,1% de la población afirma no utilizar el teléfono móvil para mandar SMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí