La Feria de la Carihuela de Torremolinos arranca este jueves con diversas propuestas

0
234

La Feria de la Carihuela de Torremolinos (Málaga) arranca este jueves, 13 de julio, con numerosas actividades que se prolongarán hasta el lunes, 17 de julio y también con diversas atracciones en la plaza del Remo.

La alcaldesa, Margarita del Cid, junto con el concejal de Cultura y Eventos, José Manuel Ruiz Rivas, ha recordado que es “una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que arranca dentro de tres días y que tiene como culmen uno de los días más especiales para esta ciudad y para su barrio marinero, el 16 de julio, con la procesión de la Virgen del Carmen“.

La programación que tendrá lugar durante estos días comenzando por el jueves 13 de julio, día en el que se celebrará el pasacalles inaugural a partir de las 20.45 horas y que recorrerá las calles de la Carihuela para acabar con el encendido del alumbrado artístico a las 22:00 horas en la Plaza del Remo.

Este primer día, la caseta tradicional contará con las actuaciones de Carlos Bravo y Rompeolas y la caseta de la juventud acogerá a los grupos Electro Duendes, Doctor No y Queen of Magic. El viernes 14 de julio será el turno de Repicando y Rompeolas en la caseta tradicional y de Capitán Vinilo, Money Makers y Uphoria en la de juventud.

El 15 de julio se iniciará con la ofrenda floral, que parte de una concentración en el Colegio Albaida a las 20.30 horas y que recorrerá las principales calles de la Carihuela hasta llegar a la parroquia donde tendrá lugar el besamanos y la felicitación a la Virgen del Carmen y traslado a su trono procesional a las 00.00 horas. Este día la caseta tradicional contará con las actuaciones de los Hermanos Ortigosa y Rompeolas y en la caseta de juventud actuarán los grupos Mister Proper, Free Soul Band y Ziryab.

El día grande de estas fiestas, el 16 de julio, se iniciará con la función principal en la iglesia del Carmen, a las 11.00 horas. Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión que partirá a las 19.00 horas.

Por otro lado, a las 21.00 horas se celebrará la misa marinera en el Rincón del Sol y a las 21.45 aproximadamente el embarque de la Virgen. El desembarco y la oración marinera será aproximadamente a las 22.45 horas y la procesión continuará hasta el encierro de la imagen.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí