Leasys confía en el mercado español del renting para duplicar su flota

0
166

Leasys, una joint venture entre el gigante automovilístico Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, ha consolidado su posición en Europa como uno de los principales actores en el sector de la movilidad. La compañía tiene como objetivo alcanzar una flota de un millón de vehículos en Europa para 2026, con una presencia en 11 países de la Unión Europea y ofreciendo una amplia gama de modelos a sus clientes.

Leasys ya gestiona una flota de 828.000 vehículos y está utilizando la red de concesionarios de Stellantis para proporcionar una experiencia de cliente de primera clase. La compañía también ofrece canales digitales que permiten a los clientes particulares y responsables de flotas de renting para empresas y servicios relacionados de manera autónoma.

En España, Leasys tiene grandes ambiciones y espera duplicar la flota actual para alcanzar las 100.000 unidades. Según la compañía, el mercado español aún no está tan maduro en el sector del renting como otros mercados europeos, lo que representa una oportunidad para el crecimiento de la empresa en este país.

El renting en España está en auge 

Actualmente, el renting a particulares se está posicionando como una de las principales alternativas a la compra tradicional de vehículos en España, según una encuesta realizada por Observatorio Cetelem.

El 73% de los encuestados afirman conocer esta fórmula de movilidad, aunque solo el 11% ha adquirido un coche de renting. Sin embargo, el interés por esta opción va en aumento, ya que un 56% de los conductores encuestados estaría dispuesto a adquirir su próximo coche a través del renting, especialmente aquellos que valoran la comodidad, la flexibilidad y la seguridad que ofrece.

La tendencia al alza del renting se debe a las ventajas que ofrece, como la flexibilidad en la duración del contrato, el mantenimiento y los seguros incluidos en la cuota mensual, así como la posibilidad de renovar el vehículo cada cierto tiempo. Además, el renting se adapta a las necesidades y preferencias de cada conductor, con diferentes opciones de modelos, plazos de duración, kilometraje, así como de tipos de combustión; coches ECO, híbridos o eléctricos.

Mercado emergente y atractivo

Leasys, con su amplia gama de vehículos y servicios de movilidad, se ha posicionado como un actor importante en el sector de la movilidad en Europa y en España. La compañía ha demostrado ser una opción atractiva para aquellos conductores que buscan flexibilidad y comodidad en su movilidad, y está aprovechando las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado del renting en España y en Europa para su expansión.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí