- Publicidad -
Inicio Actualidad Málaga 5.741 personas dependientes fallecieron en Málaga en 2021 sin recibir prestación de...

5.741 personas dependientes fallecieron en Málaga en 2021 sin recibir prestación de servicios

0

“La atención a la dependencia sigue siendo una asignatura pendiente en Málaga, que sigue estando en el vagón de cola al superar los 544 días para la tramitación de un expediente, y en el año 2021 fallecieron 5.741 personas esperando percibir la prestación”. Así lo ha denunciado el secretario general del Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Málaga, José Ignacio Moraleda, durante la concentración que se ha llevado a cabo a las 11:00 horas frente a la Delegación provincial de Gobierno de la Junta de Andalucía, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. Al final de la misma, la secretaria de Política Social de CCOO de Málaga, Inmaculada Sánchez, ha leído un manifiesto con motivo de dicha jornada.

En el caso de las residencias, el líder sindical ha informado que “de las 7.500 plazas residenciales que tiene la provincia de Málaga, sólo 1.136 son públicas, es decir, el 15% del total”. Para CCOO, esta cifra incumple la normativa que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que debe haber 5 plazas por cada 100 habitantes mayores de 65 años”.

Ante ello, Moraleda ha exigido al Gobierno andaluz un aumento de plazas públicas para  cubrir la alta demanda que registra esta provincia. En este sentido, ha afirmado que “en estos momentos Málaga necesita casi 8.000 plazas residenciales para cubrir las necesidades de la población mayor de 65 años”.

Finalmente, José Ignacio Moraleda también ha pedido al Gobierno andaluz que ponga en marcha las medidas necesarias para acabar con la brecha de género que se da en las pensiones y que se sitúa en el 30%. Es decir, la mujer pensionista en Málaga percibe un 30% menos de pensión frente al hombre.

Sigue nuestras Noticias

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas