¿Qué diferencias hay entre los antivirus y los anti-spyware?

0
70

Existen diferentes tipos de virus informáticos, el spyware es uno de los más activos y dañinos que hay, sin embargo hay virus de acción directa, macros, polimórficos, entre otros que también pueden dañar dispositivos con solo introducirse en ellos.

Lo mejor es que existen varias soluciones para esto, ya que fueron creados los programas antivirus cuya tarea es detectarlos, evitar que entren en nuestro ordenador y finalmente eliminarlos.

Pero el software antivirus tiene varios programas diseñados para detectar, evitar la instalación y eliminar ciertos tipos de virus spyware, y este tipo de antivirus usa el nombre Antispyware. Es por lo que debes tener en cuenta cuál es el mejor antivirus calidad precio.

¿Qué es un virus informático?

Un virus informático es un código malicioso que se inyecta en un programa con la intención de causar cualquier tipo de daño al sistema.

El software espía o spyware es un software malicioso diseñado para recopilar y transmitir información sobre el propietario o usuario de una computadora o sistema sin el conocimiento o consentimiento del usuario.

Este es un programa maligno muy común, que además de enviar información personal de terceros a nuestro ordenador, lo ralentiza, y junto con el adware, es el principal causante de este problema.

Ahora bien, cabe aclarar que no todos los programas son diseñados para recopilar información sobre un usuario o un sistema son spyware o spyware.

Sólo recibirán este nombre si actúan sin el conocimiento y consentimiento del usuario, teniendo en cuenta la diferencia entre los virus en general y el spyware en particular, veamos cuál es la diferencia entre un programa antivirus y un programa antivirus.

¿Cuál es la función principal del antivirus?

Los programas antivirus son programas diseñados para detectar la presencia de varios tipos de virus, pero no tienen un efecto específico sobre el spyware.

Anti-spyware es un programa antivirus, pero está específicamente diseñado para detectar, bloquear y eliminar spyware, lo que lo hace muy efectivo contra este tipo particular de virus.

Hay muchos programas anti-spyware que incluyen un módulo anti-spyware en sus diversos módulos, y también hay programas anti-spyware dedicados.

Este último suele dar mejores resultados, pero eso no significa que los módulos antispyware de muchos programas antivirus sean malos, especialmente los incluidos en Internet Security.

Estos programas anti-spyware no suelen tener efecto ni eficacia frente a otro tipo de virus porque, como decíamos, están diseñados específicamente para luchar contra el spyware.

Para aclarar al respecto, el programa Microsoft Windows Defender no es un programa antivirus, es un programa anti-spyware, aunque también detecta cierto tipo de programas que pueden ser dañinos para el sistema.

Diferencia entre antivirus, firewall y antispyware

Como hemos visto, un firewall se diferencia de otros firewalls en que puede ser hardware o software, mientras que otros son simplemente software.

Por otro lado, la principal diferencia entre ellos es su función, así como la orientación, su campo de aplicación.

El software antivirus detecta y elimina los virus, el anti spyware hace lo mismo con el spyware y los cortafuegos bloquea el acceso no autorizado.

Además, algunos programas antivirus también tienen antispyware para complementar sus funciones, y algunos programas antivirus también tienen firewalls.

Como software, puede instalar varios programas antispyware en una computadora, lo que en realidad es beneficioso, mientras que los firewalls y el software antivirus recomiendan que solo use uno.

Es importante seguir estas recomendaciones o los resultados pueden ser desastrosos, el software antivirus se usa ampliamente tanto en computadoras como en dispositivos móviles, el antispyware se usa mucho, pero no tanto, y los firewalls se usan mucho, pero menos que antes.

Son complementarios y beneficiosos

Es precisamente por estas diferencias que son herramientas complementarias que brindan una buena seguridad para el equipo utilizado.

Dado que existen tres tipos diferentes de programas y con diferentes propósitos, no solo son compatibles en un lugar, sino que se recomienda usarlos todos.

Debe recordar que solo porque tiene estos programas, incluso los mejores, no tiene que ignorar la seguridad de la computadora o dispositivo móvil que está usando porque no pueden manejar todo. Siempre debes tener cuidado y usar el sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí