La importancia de la seguridad informática en las empresas

0
184

Hoy en día, prácticamente todas las empresas trabajan a través de un sistema informático bien definido. No obstante, en muchas ocasiones este tipo de sistemas pueden llegar a ser muy vulnerables, de ahí que se recomiende instalar programas de seguridad potentes, con el fin de salvaguardar toda la información que maneja la entidad.

Como es lógico, dentro de todo lo se que puede llevar a cabo una empresa, hay que decir que la información es lo más valioso. Lo cierto es que, en la actualidad, gracias al avance de las nuevas tecnologías, los datos que antes se almacenaban en papel, ahora se guardan en el ordenador. Los sistemas informáticos se han asentado bastante en las entidades, pero, aunque esto conlleva muchas ventajas, también hay que tener especial cuidado con ellos, ya que cada vez son más los hackers y malwares que pueden destrozar por completo dichos sistemas.

Es dentro de este contexto donde se recomienda que las entidades instalen sistemas de seguridad en su red informática para evitar fraudes, suplantaciones o cualquier otra situación que pueda tambalear los cimientos de la empresa a nivel informático.

Actualmente, hay muchos programas que ofrecen buenos resultados, no obstante, la seguridad informática para empresas con Sale Systems es una de las mejores opciones, debido a la calidad de sus soluciones.

Seguridad informática: qué es

Para conocer todos los mecanismos que existen para evitar problemas en los sistemas informáticos, es preciso saber antes cuál es el concepto de seguridad informática. De esta manera, se entiende como el proceso de prevención para evitar el uso malicioso de dichos sistemas, al igual que sirve para detener el acceso a terceros que pueden causar daños en el mismo.

El principal objetivo de la seguridad informática no es otro que conservar la confidencialidad e integridad de los sistemas informáticos, ayudando así a detectar cualquier peligro que se pueda ocasionar.

También se conoce como ciberseguridad y cada vez son más las entidades que se dedican a ofrecer este servicio.

Sale Systems: experiencia y calidad

En la actualidad, Sale Systems es una de las mejores empresas dentro de este sector, ya que ofrece servicios informáticos de gran calidad enfocados principalmente a grandes empresas y pymes, aunque también pueden contratar sus soluciones los emprendedores.

Se trata de una empresa dinámica que cuenta con un equipo de expertos profesionales para ofrecer sus mejores servicios, sabiendo que se han adaptado a la perfección a todos los cambios experimentados dentro de este sector. Ofrecen soluciones informáticas personalizadas, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente, siempre con la tecnología más avanzada como base para el negocio.

¿Qué medidas de prevención llevar a cabo para garantizar la seguridad informática en las empresas?

Tal y como se ha mencionado, cada vez existen más herramientas en el mercado que pueden ayudar a establecer esa seguridad que tanto se necesita en los sistemas informáticos. De igual modo, también se pueden tomar medidas preventivas que suelen dar muy buenos resultados.

De esta forma, es importante que se actualice el software de manera periódica, al igual que el sistema operativo en su totalidad, para dotarlo con la mayor protección.

También es importante instalar programas de prevención, siendo los más habituales los antivirus.

Por supuesto, no hay que olvidar añadir filtros en spam, además de intentar usar diferentes contraseñas en cada dispositivo que se utilice; no es conveniente utilizar la misma para ordenador o móvil, por ejemplo.

Por último, no está de más que las empresas informen a los trabajadores sobre los peligros que conlleva hacer un mal uso de los sistemas informáticos, de ahí que cada vez se imparten más cursos sobre este tema.

Principales amenazas a las que se enfrenta una empresa

Al igual que los sistemas de seguridad informática van mejorando, también de manera paralela avanzan las amenazas. En este sentido, una de las más habituales es el ransomware, presentándose como un software malicioso que bloquea por completo el sistema y no deja acceso a nadie.

También está el DDoS, similar al anterior, pero, en este caso, lo que bloquea es el acceso a un servicio concreto. Y por supuesto, hay que mencionar al phishing, un método de suplantación para poder adquirir datos o información importante y personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí