Unidas Podemos demanda ayudas directas a familias, comerciantes y autónomos por la inflación

0
59

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga llevará una iniciativa a la próxima Comisión de Economía relativa al impulso de medidas y ayudas directas para paliar los efectos de la inflación entre los autónomos, los pequeños comerciantes y las familias malagueñas.

El concejal coportavoz de la formación, Nicolás Sguiglia, ha afirmado que la inflación y el incremento del coste de productos básicos “es uno de los principales problemas que afronta nuestro país en general y la ciudad de Málaga en particular, con especial repercusión en las economías tanto de las familias como de los trabajadores autónomos y pequeños comercios”.

En este sentido, ha asegurado que la situación “requiere que el conjunto de las administraciones implementen medidas efectivas y eficaces en función de sus competencias, como viene haciendo el gobierno de la nación desde que estalló la pandemia y luego la guerra en Ucrania, para minimizar sus efectos y brindar ayuda a los sectores más vulnerables”.

Ante lo que ha aseverado que el Ayuntamiento de Málaga “cuenta aún con un importante remanente económico y tiene la capacidad de poner en marcha líneas de ayudas económicas directas que, junto a otras posibles medidas de carácter fiscal, puedan suponer un balón de oxígeno para quienes peor lo están pasando en estos momentos. Es una cuestión voluntad y determinación política”.

Acciones municipales 

Las asambleas de Base de Izquierda Unida en Málaga Ciudad han comenzado a reunirse para “intensificar la preparación de las elecciones municipales de mayo de 2023 en línea con la hoja de ruta aprobada por la coalición para el municipio y con el objetivo de propiciar una gran confluencia política y social con la que derrocar a Francisco de la Torre y al Partido Popular de la alcaldía de Málaga”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí