Hermanos Campano concluye importantes proyectos en Málaga, Sevilla y Córdoba

0
56

En lo que va de 2022, la empresa malagueña Hermanos Campano ha finalizado numerosos proyectos de rehabilitación y restauración en Andalucía. La compañía de Ardales lleva años trabajado más allá de la provincia de Málaga y en estos meses ha finalizado importantes obras en Sevilla y Córdoba.

Del centro de Málaga destaca la restauración de la Iglesia de los Santos Mártires. Las labores incluían la reparación del estado de deterioro de muros, bóvedas y suelos, así como la instalación eléctrica. También se restauraron pinturas, cornisas, molduras, las carpinterías y todos los elementos decorativos que la componen. Asimismo, se procedió a la reparación de los elementos decorativos dorados que perdieron color y brillo con el paso del tiempo y que ahora dan un extra de luminosidad a la iglesia.

La obra comenzó en febrero de 2020 y finalizó en marzo de 2022, contó con un  presupuesto de casi dos millones de euros (1.936.000), de los cuales 900.000 proceden del Ayuntamiento de Málaga a través de la oficina de Rehabilitación Urbana del Instituto Municipal de Vivienda. También en Málaga, a finales de marzo concluyó la 2º fase de la restauración del convento de San Andrés.

Una obra fundamental para dar al barrio del Perchel un equipamiento social y cultural muy demandado. Con un presupuesto de más de tres millones de euros, se realizó la  restauración del Claustro, la edificación anexa al claustro con la restitución de su estado
original y la restauración de espacios exteriores. Su uso cultural principal será la Biblioteca Jorge Guillén, que contará con 700 metros cuadrados, y albergará las sedes de la Hermandad del Carmen y la Asociación de Ajedrecistas de Málaga.

Por su avalada experiencia, el Ayuntamiento de Sevilla les confió un monumento declarado
Bien de Interés Cultural: el Arco de la Macarena. Las obras se centraron en la reparación de los pináculos de remate y sustitución de impermeabilización de la cubierta, reparaciones
puntuales y de pinturas. Se arreglaron diversas patologías que afectaban a ladrillo y tapias, se restauraron los paños de azulejerías del arco y la policromía de la cornisa y las columnas de piedra.

Un trabajo que ha ayudado a recoger mucha información sobre cómo era la antigua Puerta de la muralla medieval y los usos que albergaba.

Otros trabajos de relevancia

En Sevilla, Hermanos Campano finalizó el pasado mes de abril la rehabilitación de la Torre de Don Fadrique y su Entorno, en el Convento de Santa Clara. Se trabajó en la limpieza de ladrillos interiores y exteriores, cubierta, cornisas y elementos ornamentales, reintegración de las perdidas volumétricas del edificio, además de la reposición de piezas en mal estado, la renovación de la iluminación o la aplicación de tratamiento herbicida.

En la provincia de Córdoba han finalizado las tareas de conservación de la estructura muraria de la Torre Medieval ‘El Canuto’ de Rute, con excavación arqueológica y protección de restos arqueológicos y recuperación de la geometría de la torre. Además de la restauración de los Hornos de Alfar Romanos de Lucena, en el que se limpió y eliminó la tierra por acumulación y se intervino para restaurar y consolidar los hornos.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí