Exigen acabar con el abandono de Las Cuevas del Palo tras más de 27 años

0
95

Reunido con vecinos de Las Cuevas en El Palo, el concejal socialista Mariano Ruiz ha exigido al alcalde “Paco de la Torre que acabe de una vez por todas con el abandono de esta barriada desde hace 27 años”, ya que “las últimas mejoras que han llegado aquí, como el saneamiento y resto de servicios se pusieron en marcha con Pedro Aparicio como alcalde y desde ese momento no se ha hecho nada”. Una de las principales demandas, que se ha convertido en histórica, es relativa a la accesibilidad a este núcleo de población.

Es imposible que una ambulancia o un camión de bomberos pueda entrar en Las Cuevas. Llevamos años pidiendo la expropiación de una parcela para echar abajo un muro que permita abrir la barriada a la arteria principal, porque esto es un callejón sin salida”, ha manifestado Ruiz en compañía del conocido como “alcalde de Las Cuevas, Antonio Trigueros El Fideo”.

A eso se suma “terminar con las marañas de cableado aéreo de electricidad, que además de hacer feo el entorno supone un gran peligro de incendio, mejorar la iluminación y también el pavimento, porque cuando caen dos gotas la bajada de calle del Olivar es una pista de patinaje”, ha añadido el responsable socialista en el distrito de Málaga Este.

“Este pavimento deslizante y una rampa para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida son las únicas cosas que ha hecho el equipo de gobierno del PP en los últimos años y las dos cosas las ha hecho mal”. De hecho, esta rampa “ha tenido que ser reconstruido hasta en tres ocasiones y en ninguna de ellas se respeta el porcentaje de elevación que marca la normativa de seguridad”.

El socialista ha recordado que Las Cuevas tuvo también un dique en su parte alta hasta los años 80. “Separaba las casas de este humilde barrio trabajador de las opulentas viviendas de la urbanización Miraflores del Palo. Un muro de la vergüenza que gracias a la contestación popular y a la expropiación llevada a cabo por un concejal del PSOE se pudo tirar abajo en el año 83”.

Por eso, Mariano Ruiz ha puesto en valor que “todo lo bueno que se ha hecho en Las Cuevas ha sido gracias a los gobiernos socialistas. Bendodo y De La Torre se limitaron a hacerse una foto en la plaza de las cuatro esquinas”, a unos metros de la entrada de Las Cuevas, “pero no se dignaron a poner un pie aquí para explicar a los vecinos lo que el PP quería hacer, y que no harán”, ha criticado. “Vinieron a hablar de un tercer hospital que no existe mientras que los vecinos del Palo esperan la construcción del nuevo centro hospitalario.

Ni siquiera han actuado en estos tres años en la insonorización del gimnasio del colegio Parque Clavero, ni el ascensor que demanda desde hace meses la comunidad educativa del CEIP Miguel Hernández. Sí que ponen en peligro a los alumnos del centro público Valle Inclán por meter más de 400 coches en el subsuelo con la construcción de un parking”.

Por último, los socialistas insisten “el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento no puede seguir mirando hacia otro lado y, tras 27 años gobernando y 3 de mandato, no pueden seguir pidiendo más tiempo. El proyecto de conexión de Calle Olivar con Calle Uruguay debe ser redactado de forma inmediata para darle la dignidad que merece a este barrio”.

Privatización de la vivienda

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha señalado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, como “máximo responsable de que más de 5000 personas”, principalmente familias jóvenes con hijos pequeños, “se hayan marchado de la ciudad en que nacieron por los prohibitivos precios de alquiler y de compra de la vivienda”.

Por eso, defiende políticas públicas de vivienda “para evitar el modelo privatizador de De la Torre que expulsa a las familias de la ciudad”. Según el líder socialista, este éxodo de los malagueños “es fruto de la ambición privatizadora del espacio público por parte de Paco de la Torre, un alcalde empecinado en construir viviendas que alcanzan los 400.000 euros, mientras que en nuestra ciudad tenemos más de 21.000 personas demandantes de vivienda protegida”.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí