Más de 2.700 deportistas se citan en Málaga en el XI Campeonato de Europa de Maxibasket

0
173
08/06/2022 Málaga presenta la cita que reunirá a deportistas de maxibasket, categoría de baloncesto para mayores de 30 años. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA DEPORTES AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Málaga capital y los municipios de Fuengirola y Cártama serán escenario del 24 de junio al 3 de julio del 11º Campeonato de Europa de la Federación Internacional de Maxibasket (Fimba), una competición que va a congregar a más de 2.700 deportistas internacionales que junto a sus acompañantes van a representar 5.000 visitas a la provincia.

La organización, que cuenta con la colaboración del Área de Deporte y Málaga Sport Destination, calcula 60.000 pernoctaciones. Es la primera vez que España acoge una gran competición de esta categoría del baloncesto que congrega a jugadores de más de 30 años.

Este encuentro reunirá a representantes del maxibasket, una nueva categoría o un conjunto de categorías pensadas, regladas y desarrolladas para jugadoras y jugadores de más de 30 y 35 años respectivamente. La misión es conseguir que desaparezca el prefijo ex, de las palabras jugador o jugadora, han indicado.

Países en Málaga 2022

Está prevista la participación de 183 equipos. El total de equipos masculinos es de 125, siendo la categoría con más inscritos la de mayores de 60, con un total de 23. El total de equipos femeninos es de 58, siendo la categoría con más inscritas de la F50 con un total de 15.

En total van a estar representados 20 países europeos y las sedes que acogen la competición son la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, Ciudad Jardín, Los Guindos, Los Olivos, Tiro Pichón, José Paterna, en Cártama en la Ciudad Deportiva y en Fuengirola en Elola 1 y 2 y Training Center El Higuerón.

La sede de Málaga fue elegida entre otras candidatas de primer nivel durante la primavera del 2018 por la Federación Internacional de Maxibasket y en el 10º Campeonato de Europa en Maribor (Eslovenia) se hizo la presentación formal de esta sede.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí