CCOO y UGT se concentran para aplicar la reforma laboral en la plantilla de la limpieza del Hospital Regional

0
84

Esta mañana han continuado las protestas convocadas por el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga conjuntamente con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en defensa del servicio de limpieza hospitalaria de Málaga y mañana volverán a realizarse nuevas protestas.

En concreto, este miércoles 8 de junio se a realizado una concentración frente al Pabellón de Gobierno del Hospital Regional de Málaga a las 10:30 horas, y así sucesivamente cada día hasta el 15 de junio, fecha en la que hay prevista una convocatoria de huelga indefinida.

Con estas protestas, ambas organizaciones sindicales denuncian la imposibilidad de acordar con la empresa encargada de la gestión de este servicio, UTE LISAN, la aplicación de la nueva reforma laboral, convirtiendo en indefinidos los contratos temporales que se realizan todos los años para la cobertura de vacaciones y descansos de la plantilla. También exigen que se les aplique a este colectivo la carrera profesional.

En total hay cerca de 500 personas afectadas.

Este colectivo realiza la limpieza en el Hospital Regional, Hospital Materno Infantil, Hospital Civil y en el centro de alta resolución José Estrada.

Sin respuesta a las concentraciones por el cierre de aulas

Por otro lado, los sindicatos y representantes de AMPAs siguen sin respuesta de la Administración ante el flagrante cierre de aulas educativas que se están produciendo en Andalucía.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí