Presentación del documental Historias del Poder y la Vida

0
171

Ecologistas en Acción y la Asociación por los Caminos Públicos de la Serranía de Ronda han organizado la presentación en esta ciudad del documental “Historias del Poder y la Vida”. Este documental  relata la experiencia de cinco activistas de Ecologistas en Acción en su lucha contra la corrupción, la especulación urbanística y la apropiación de bienes públicos, así como  la persecución mafiosa a la que se vieron sometidos por su compromiso con la defensa del territorio.

La especulación urbanística y la burbuja inmobiliaria que ha padecido –y padece- la economía española, adquiere proporciones gigantescas a partir de la década de 1990. Paulatinamente se fue instalando un sistema de corrupción con la connivencia entre empresas promotoras, políticos y empleados públicos corruptos. Este modelo, con diversas variantes, se extendió por toda nuestra geografía, y esa burbuja afectó gravemente a la economía, la sociedad y el medio ambiente, creando una sensación de impunidad que cuestiona los cimientos y el funcionamiento de un régimen democrático.

El documental ‘Historias del Poder y la Vida’ recoge los testimonios, experiencias y valoración que hacen cinco activistas ecologistas que han encabezado batallas legales y movilizaciones sociales para frenar esta ofensiva del capitalismo especulativo; y cómo Ecologistas en Acción se enfrentó -la más de las veces en solitario- a la maraña  mafiosa  de la corrupción. Urbanizaciones en espacios de gran valor ecológico, el desaforado urbanismo ilegal, usurpación de caminos y otros espacios públicos, grandes infraestructuras que atentan contra la normativa ambiental…, son ejemplos tomados de varias comunidades autónomas que ilustran este modelo especulativo urbanístico.

Día: Sabado , 21 de mayo de 2022
Hora: 19:00
Lugar: Salón de Grados de La Real Maestranza , C/ Virgen de la Paz , frente a Correos en Ronda.
Coloquio con: Manuel Ruiz, Paca Blanco, Juan Clavero y Juan Terroba
Presenta:  Manuel Ruiz.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí