El IHSM La Mayora recibe el primer puesto en las ayudas ‘Qualifica’ de la Junta para la adquisición del sello de excelencia ‘María de Maeztu’

0
96

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’ (IHSM) –centro mixto de la UMA y el CSIC- ha conseguido el primer puesto en esta convocatoria-de un total de once ayudas concedidas-, por lo que recibirán una inyección económica de 693.450 euros.

El programa ‘Qualifica’ busca impulsar el desarrollo y la implementación de actuaciones tendentes a mejorar solicitudes, a efectos de que alcancen un mejor posicionamiento para su acreditación en las convocatorias del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional. En concreto, para la obtención final de los sellos ‘Centros de Excelencia Severo Ochoa’ o ‘Unidades de Excelencia María Maeztu’, que reconocen a los mejores centros y unidades de investigación del panorama nacional.

Así, el IHSM La Mayora UMA-CSIC dispondrán de un plazo de cuatro años para conseguir el sello ‘María Maeztu’, periodo en el que, gracias a la financiación obtenida, podrá emprender actividades de refuerzo para mejorar la presentación a esta convocatoria del Ministerio de Ciencia e Innovación, que se realiza de forma anual.

El instituto ha obtenido ha obtenido la mayor puntuación en el programa ‘Qualifica’, relativo a las ayudas para el fortalecimiento de entidades del sistema del conocimiento para la adquisición del sello ‘María de Maeztu’, otorgadas por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).

El IHSM La Mayora El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM La Mayora) es un centro de carácter mixto entre la Universidad de Málaga (UMA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) constituido en febrero de 2010 a partir de la ya existente Estación Experimental “La Mayora” de Algarrobo-Costa (Málaga) del CSIC y de miembros de distintos departamentos de la UMA, para formalizar las frecuentes colaboraciones entre diferentes grupos de investigación de ambas instituciones.

La Estación Experimental La Mayora, que se encuentra en Algarrobo-Costa, fue creada en 1961 como fruto de un acuerdo hispano-alemán para el impulso de producción agrícola de alto valor añadido adaptada a las condiciones subtropicales de la zona. El nuevo edificio de laboratorios del IHSM se encuentra en la Ampliación del Campus de Teatinos de la UMA.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí