Lunes Santo Malagueño

0
599

Imagen del Domingo de Ramos, un año mas Antonio Banderas, antes de iniciar la salida procesional de su Cofradía.  Las cofradías del Lunes Santo ponen en la calle algunas de las imágenes más devocionales de la Semana Santa de Málaga, entre ellas la de Jesús Cautivo. Pasadas las tres de la tarde empieza a abrirse paso la cruz guía de la cofradía de Crucifixión desde la colina de El Ejido, dando por inaugurada una jornada que, aunque con menos tronos en la calle, congrega a gran cantidad de público.
Seis cofradías y hermandades desfilan este Lunes Santo en la capital de la Costa del Sol. Crucifixión abre el paso de los cortejos por el recorrido oficial y le seguirán Pasión, Columna (Gitanos), Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes.
Los tronos del crucificado de El Ejido y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad serán los primeros en salir a la calle pasadas las tres de la tarde.
Las últimas imágenes en iniciar su andar hacia el recorrido oficial serán el Santo Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza de la cofradía de Estudiantes, que partirán a las 17.20 horas desde su casa hermandad en la céntrica calle Alcazabilla.La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada de Málaga capital ha concedido este lunes al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la Medalla de la hermandad, que el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cederá a la familia de su compañero, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, fallecido el pasado 2 de abril.Marín ha recordado a Imbroda tras recibir esta medalla de la cofradía del Señor de Málaga, que procesiona este Lunes Santo: “Me la he quitado para rendirle un pequeño homenaje a mi compañero allá donde esté. Es una pena que no pueda estar aquí con nosotros, hoy nos acordamos de él y quisiera que esta medalla fuera para él y se la entregaré a su familia”, ha afirmado muy emocionado.

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí