Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana con origen en el municipio de Teba

0
94

Terraverne es una empresa fundada por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba que ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana bajo la marca 555, un número que alude a la altitud en la que están los olivares.

Picual, arbequina y hojiblanca son las tres variedades con la que nacen de esta primera cosecha, de la que se comercializan unas 8.000 botellas de cada una y que ya están a la venta en su tienda online, física así como en oleotecas de Sevilla, Córdoba y, próximamente, en supermercados.

«Que no se nos olvide cuando hablamos de luchar contra la despoblación que no hay mejor forma de hacerlo que crear empleo y riqueza en los pueblos de interior, como hace este proyecto», ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que se deben dar «todos los pasos necesarios para que el precio del aceite se corresponda con todas sus propiedades y con su excelencia».

En su intervención, Salado ha mostrado el apoyo de la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, a 555 y los ha animado a formar parte del catálogo de la marca de promoción agroalimentaria «para formar parte de la estrategia de relanzamiento e impulso que se está preparando» para la misma.

También ha alabado a este nuevo aceite de oliva: «Es especial por muchas cosas. Por esa altitud de 555 metros sobre el nivel del mar, a sólo 30 kilómetros de distancia, a la que se encuentra Teba. Esta ubicación da a las aceitunas una humedad y unas características extraordinarias: son olivares de costa en la sierra».

Por su parte, el gerente de la empresa, Andrés García, ha destacado también esas peculiaridades de un aceite que se produce en la misma sierra de Guadalteba «pero a tan sólo 30 kilómetros del mar por lo que los olivares reciben un nivel de humedad que los fortalece y proporcionan un aceite rico en polifenoles muy beneficiosos para la salud».

Para producir este aceite temprano, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo cual permite «realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares».

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí