Bolsonaro se afilió al partido del vicepresidente de Lula en busca de su reelección

0
138

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se afilió este martes al Partido Liberal (PL), de derecha, la novena fuerza a la que adhiere en su vida política y que ya formó parte de la base de apoyo desde 1995 de los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer.

Bolsonaro intentará su reelección en octubre de 2022 con el Partido Liberal para enfrentar supuestamente al expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de las encuestas, y a su exministro y exjuez Sérgio Moro, del Partido Podemos.

«Hemos logrado sacarle Brasil a la izquierda, queremos conducir el destino de nuestra nación», dijo Bolsonaro, quien sostuvo que con su afiliación «se confirma la creencia en Dios, Patria y Familia».

El presidente, que fue calificado como «mito» por parte de los manifestantes presentes en el acto, prometió trabajar para realizar alianzas en todo el país de cara a su reelección. El PL forma parte del llamado Centrao, un bloque de partidos que son oficialistas a cambio de cargos e intercambios con el Poder Ejecutivo.

Bolsonaro llegó al PL dos años después de haber salido del Partido Social Liberal (PSL), con el que se eligió en 2018 y después de que fracasara su intento de fundar su propio grupo llamado Alianza por Brasil.

La ceremonia de afiliación del presidente ocurrió en un hotel de Brasilia y en el Día del Evangélico, como una forma de dar una señal hacia ese electorado, clave en el bolsonarismo pero que está mudando su voto hacia Lula, según las encuestas.

Bolsonaro estuvo al lado del presidente del PL, Valdemar Costa Neto, condenado por lavado de dinero en el Mensalao, el escándalo de distribución de dinero ilegal de campañas que tuvo como eje al PT en el primer gobierno de Lula.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí