El Ayuntamiento de Fuengirola convoca un concurso de ideas para crear un teatro y centro cultural

0
139

El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado un concurso de ideas para crear un teatro y centro cultural acordes al nuevo modelo de ciudad. Las bases de este proceso se publicaron el 22 de noviembre y el plazo para presentar las propuestas finalizarán el 7 de enero. Se trata de un proceso por el que arquitectos y diseñadores pueden presentar sus ideas para este nuevo espacio, que se alzará en el actual Museo de la Ciudad.

La alcaldesa, Ana Mula, ha explicado que «uno de los grandes proyectos con los que volví a solicitar la confianza de los fuengiroleños en las últimas elecciones fue la creación de un gran teatro y centro cultural». «Será un espacio moderno y vanguardista acorde a la imagen dinámica de la Nueva Fuengirola y que refuerce esa apuesta por la Cultura con la que ya empieza a ser conocida por medio de la Marca Fuengirola», ha asegurado la alcaldesa.

Es una parcela con una superficie de 1.315 metros cuadrados y en la que se levantará un edificio de cinco plantas que contará con: un teatro para 400 personas y escenario para unos 50 músicos en total; una sala de exposición de 600 metros cuadrados; nuevas aulas para la realización de talleres y cursos de toda clase de disciplinas culturales y artísticas; así como las dependencias y oficinas de la propia Concejalía de Cultura.

Será un edificio inteligente y sostenible, pues contará con lo último en control automático de todos sus elementos y se abastecerá, en gran medida, con energías renovables. Los participantes en este concurso aspiran a un único premio dotado con 17.545 euros, que se otorgará al o los responsables de la propuesta ganadora.

Al respecto, ha explicado que «durante el presente mandato hemos tenido que atender asuntos mucho más urgentes y necesarios, en detrimento de esta clase de proyectos. Sin embargo, como he dicho muchas veces, no los hemos perdido de vista ni un momento para, en cuanto fuera posible, ponerlos en marcha».

El jurado, que determinará la propuesta finalista, estará formado por el primer teniente de alcalde, el arquitecto municipal, un representante del Colegio Profesional de Arquitectos, la directora del Área de Cultura, un asesor artístico externo y un funcionario, que hará las veces de secretario. Los aspirantes tienen hasta el próximo 7 de enero, a las 14.00 horas, para presentar sus propuestas por medio de la Plataforma de Contratación del Estado.

«De modo que iniciamos, por fin, este proyecto ilusionante haciendo partícipes, en especial, a los profesionales del sector de la arquitectura y otras ramas del diseño de nuestra ciudad. Fuengirola es cultura y es vanguardia. Pronto tendremos en nuestra ciudad un espacio más donde albergar más espectáculos culturales y donde seguir formando a nuestros vecinos en las diferentes disciplinas artísticas», ha concluido Mula.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí