Adelante rechaza la cesión de terrenos públicos para beneficio de universidades privadas

Zorrilla: “El Ayuntamiento tendría que centrarse en colaborar con la educación pública y estrechar la colaboración con la UMA, una institución de gran prestigio”

0
117

IU y Podemos rechazan los planes del alcalde de ceder nuevos terrenos públicos para beneficio de universidades privadas

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga manifiesta su “rotundo rechazo a los planes del alcalde, Francisco de la Torre (PP), de ceder dos parcelas educativas para la implantación de proyectos universitarios privados, ya que el suelo de todos los malagueños no puede destinarse al beneficio de unos pocos, es una distribución a la inversa del patrimonio común y de la riqueza de la ciudad”.

El concejal portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, considera que “el Ayuntamiento de Málaga tiene que ceder terrenos y colaborar con la educación pública. Y para eso está la Universidad de Málaga (UMA), una institución con un gran prestigio y que oferta numerosas titulaciones, que hace innecesaria la proliferación de nuevas universidades privadas en la ciudad de Málaga. 

Zorrilla resalta que “la UMA, desde el modelo público, sí que hace una distribución justa de los recursos públicos, ya que está sufragada con los impuestos públicos, mediante los que pagan más quienes más tienen y se benefician de ella todos los malagueños y malagueñas, independientemente de su capacidad económica”.

Zorrilla anuncia “un papel activo de Adelante para oponernos a estas nuevas pretensiones de cesión de terrenos públicos a una universidad privada, para ello utilizaremos todos los recursos y mecanismos que tenemos a nuestro alcance”.

La concejala portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías, carga “contra el modelo de privatización de los recursos públicos, el patrimonio municipal de suelo incluido, que se pone al servicio de los intereses privados. Cuando ya pensábamos que el alcalde no podía superar el despropósito de poner en bandeja de un personaje machista y homófobo como el presidente de la UCAM la cesión de 40.000 metros de suelo público, ahora nos indigna con sus planes para ceder nuevos terrenos en beneficios de proyectos universitarios privados y elitistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí