Significado escondido de los símbolos en joyería

0
348

Las joyas son uno de los objetos decorativos más antiguos que se han utilizado para adornar el cuerpo ya que, desde la prehistoria, las civilizaciones han usado estos metales preciosos, los cuales han servido además como diferenciación entre las clases sociales.

Con el paso de los años el uso de la joyería ha perdurado en la sociedad, siendo actualmente uno de uno de los ornamentos más utilizados para adornar el cuerpo.

Hoy en día, los metales más empleados para fabricar alta joyería son el oro y la plata, siendo este último el más común debido a la buena relación existente entre su calidad y su precio. En el sector de la joyería, la importancia de los artículos va mucho más allá de que sus diseños sean atractivos, la gran mayoría de las veces cada diseño tiene un significado único o esconde una gran historia, y aunque hay infinidad de ellos, en este post se expondrán los más conocidos.

El árbol de la vida es sin duda uno de los símbolos más utilizados, si no el que más. Este diseño lo podemos encontrar en una multitud de artículos de moda, especialmente en el sector joyero lo encontramos en pulseras de plata. Se dice que es un símbolo cargado de significado y refleja el paso de la vida y las relaciones afectivas con los seres más queridos. Normalmente su diseño es el de un árbol mostrando sus ramificaciones rodeado de un círculo.

Otro de los diseños más utilizados es el infinito. Tiene multitud de significados pero el más característico es el que hace referencia a las relaciones afectivas como el amor y la amistad, las cuales perdurarán en el tiempo para siempre. Frecuentemente se utiliza este símbolo en las joyas personalizadas, a las cuales se les graba los nombres elegidos por los clientes.

La mano de Fátima es un símbolo también muy empleado en las joyerías online. Por el nombre es posible que muchas personas no lo conozcan, pero si se observa la foto a más de uno le resultará familiar. Su diseño es, como su nombre indica, una forma de mano extendida que a veces viene adornada con un ojo en el centro. En cuanto a su origen, se puede decir que es uno de los amuletos más antiguos, ya que se empezó a utilizar como talismán en la ciudad de Cartago datada en el siglo IX a.C. La Mano de Fátima es conocida por ser un amuleto contra el mal de ojos, por esta razón es muy frecuente encontrarlo tanto en pulseras como collares o gargantillas.

Estos son solo algunos de la infinidad de diseños que podemos encontrar en el mundo de la bisutería y joyería. Seguro que son muchas las personas que portan algunos de los diseños comentados anteriormente sin saber su significado, simplemente lo eligieron por su bonito diseño, aunque es muy probable que después de leer este post su joya sea aún más especial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí