Málaga permanece una semana mas en la fase 1 de la desescalada

0
266

El ministro de Sanidad insiste en que el criterio es que los territorios permanezcan 14 días en cada fase y que la decisión es técnica.

Esta decisión es lo que la mayoría preveía, Málaga deberá permanecer una semana más en la fase 1. No pasa, como tampoco lo hace Granada. Solo seis provincias andaluzas avanzan a la fase 2, pero estas estas dos se quedan, de momento, como están.

Se oyen voces de protesta por parte de la derecha, en la calle, como hemos visto en las manifestaciones de la ultra derecha. Sin embargo, se demuestra por la reducción de casos de coronavirus que la desescalada, cumpliendo sus fases previstas, está siendo eficaz para contener el virus. Por ello se recomienda sentido común y colaboración por el bien de todos.

La Junta demandaba que toda Andalucía pasara a la vez, el Ministerio de Sanidad ha decidido que Málaga y Granada sigan en la situación actual. El titular de la cartera, Salvador Illa, ha insistido en que el criterio de los técnicos es que todos los territorios “al menos permanezcan 14 días” en cada fase. Illa ha destacado que “el camino de la prudencia ha funcionado” y que es clave en la desescalada que “cada aso que damos sea un paso seguro”. Por lo tanto, Málaga y Granada siguen en fase 1, mientras que Córdoba, Almería, Sevilla, Huelva, Jaén y Cádiz, estarán a partir del lunes en la 2 y Málaga y Granada lo harán una semana después.

El gobierno adopta esta decisión tras consultar con los profesionales de la Delegación General de Salud Pública y Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, según ha manifestado repetidamente el ministro Illa.

Desde la Junta protestan y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, sostiene que la decisión del Gobierno va en contra de todos los informes técnicos, tanto en Málaga como en Granada y rechaza la postura del gobierno central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí