Comercios en la desescalada: Joyería Perles y Escape Room Teatinos

0

Joyería Perles y Escape Room Teatinos, dos caras de una misma sensación negativa, que hay que afrontar con actitud positiva.

Kiko Perles regenta desde hace años una joyería en la Rotonda de Suárez y emprendió, con dos compañeros, un proyecto de. Dos pequeños negocios para seguir adelante y mantener a las familias. Con la crisis del CoronaVirus, ambos se vieron abocados al cierre y la vuelta en esta desescalada está siendo algo desalentadora. 

En el Escape Room, siendo uno de los últimos negocios que puede abrir, lo que genera una gran incertidumbre, agravada por una situación de deuda por alquiler y con la Seguridad Social, para emprender la vuelta. Si a eso se le suma que hay que invertir en medidas de higiene y seguridad, la complicación es máxima. 

Una vez que el negocio cumpla los requisitos para una posible apertura, tocará fidelizar de nuevo a un cliente que, a buen seguro, estará reacio por ser un espacio pequeño y cerrado.

“La joyería la abrí en Fase I, por las mañanas, y las sensaciones son negativas, las familias están en negativo; el sector del lujo es de lo más afectados y se están retomando muy lentamente acciones en el taller y cambios de pilas”, comentó Kiko Perles. “Creo que esta crisis va a ser peor que la de 2008 y tendremos que habituarnos a una manera nueva de relacionarnos con los clientes y amigos”. 

Eso sí, “nuestra actitud debe ser positiva, para aprender y seguir remontando la situación”

Joyería Perles está situada en Rotonda de Suárez 1, en Málaga capital. Sus teléfonos son 952 28 64 42 y 657 555 335

Escape Room Teatinos está ubicado en Bulevar Louis Pasteur 9, también en Málaga capital y sus teléfonos son 617 40 54 29.