¿Cómo eliminar las marcas del acné de manera rápida?

0

A veces por los diferentes cambios hormonales durante la pubertad, piel grasa, mala alimentación u otras razones la piel del rostro se ve afectada por el paso del acné. Esto puede dejar cicatrices y manchas poco agradables para las personas que lo tienen. Desafortunadamente, desaparecerlas por completo es poco probable. Sin embargo, la piel puede mejorar considerablemente con diferentes tratamientos. Aquí te dejamos un par de opciones que puedes usar en tu día a día.

Practica tratamientos caseros fáciles y económicos

Si ya no soportas ver esas manchitas o cicatrices que ha causado el acné en tu rostro, siempre puedes recurrir a los remedios caseros que están al acceso de todos. Lo importante es que mantengas una rutina constante para que puedas ver cambios significativos en poco tiempo.

La clave está en exfoliar e hidratar correctamente tu piel. Para ello es primordial que te deshagas de la piel muerta una vez por semana con mascarillas de azúcar o café mezclados con alguna crema hidratante. Luego de esto, puedes recurrir a mascarillas relajantes que te permitirán aclarar esas zonas afectadas.

Une bicarbonato de sodio y limón

Haz una pasta, colócala en las zonas afectadas por 10 minutos y lava tu rostro con abundante agua fría para eliminar cualquier resto de esta mascarilla. Solo aplica este tratamiento por las noches porque el limón no se lleva bien con el sol, y podría causar manchas aún peores que las del acné.

¿Aceite de oliva en una mota de algodón?

Sí, con solo esto puedes aclarar el área afectada aplicándolo por 20 minutos sobre ella de forma diaria por un par de meses. Luego lava bien el rostro con agua y el limpiador facial de rutina.

Intenta con productos especializados

Si no tienes tanta paciencia y quieres cuidar tu piel con la garantía de estar usando productos de calidad contrastada, te recomendamos la línea de productos que tiene Nu Skin. Esta marca ofrece productos por separado o kits de cremas y herramientas que te ayudarán a hidratar y exfoliar tu piel para ver buenos resultados en poco tiempo.

¡Consulta con un especialista!

Si las irregularidades en tu piel son muy profundas y graves, lo mejor es que consultes con un dermatólogo. Un especialista en piel puede indicar diferentes tratamientos un tanto más agresivos que los cosméticos de venta libre. Entre ellos puedes encontrar tratamientos con láser, plasma, peeling con ácidos o inyecciones de ácido hialurónico. Estos pueden rellenar las cicatrices mejorando la apariencia general de la cara del paciente.