COVID-19 La EMT instala mamparas en toda su flota de autobuses

Actualmente 90 autobuses ya las tienen instaladas y se prevé que el 100% de la flota cuente con esta medida de seguridad en las próximas semanas

0
229

Para adaptarse a la previsible nueva demanda, a partir del lunes 4 de mayo la EMT incrementará el número de autobuses en las distintas líneas.

La EMT lleva prestando servicio desde el inicio de esta crisis y para garantizar un transporte seguro puso en marcha una serie de medidas al objeto de reforzar la seguridad, tanto de los conductores como del resto del pasaje.

Cabe recordar entre estas medidas la eliminación del pago en efectivo con objeto de limitar la posibilidad de contacto directo, admitiéndose únicamente el acceso con la tarjeta bus; el acceso desde la puerta central del autobús y la validación en la máquina situada detrás del conductor; la eliminación del uso de las 3 filas de asientos con respecto al conductor; y aviso continuado para que se respete la distancia de seguridad con el resto del pasaje.

El inicio del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad publicado por el Gobierno Central tiene como objetivo recuperar paulatinamente la vida cotidiana, manteniendo como referencia la protección de la salud pública. Entre otras muchas medidas, contempla la progresiva adaptación de los servicios de transporte público a la nueva realidad.

Con el objetivo de normalizar la situación, adoptando las medidas de seguridad recomendadas, la EMT está instalando mamparas en el puesto de conductor para establecer una barrera física entre el conductor y los viajeros en el acceso al autobús.

Las mamparas permiten un acceso seguro por la puerta delantera, lo que además supone un mejor aprovechamiento físico del vehículo, liberando para su uso las tres primeras filas de asientos situadas detrás del conductor, que se habían dejado sin uso como medida de seguridad.

En la actualidad ya se han instalado 90 mamparas en los autobuses y se espera que en las próximas semanas el 100% de la flota cuente con esta medida de seguridad.

Así mismo, a partir del próximo lunes 4 de mayo la ciudadanía contará con una mayor cantidad de autobuses en servicio. El número variará entre 15 y 20 diarios, en turnos de mañana y tarde. Este aumento progresivo del servicio se adaptará a las necesidades de los malagueños en sus desplazamientos, conforme se vayan produciendo las distintas fases de la desescalada previstas por el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí