La banda municipal de música ofrece su primer concierto del año en el museo de Málaga

0
museo malaga aduana

El próximo domingo, 26 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía
La Banda Municipal de Música ofrecerá el próximo domingo, 26 de enero, a las 12.00 horas, su primer concierto del presente año, octavo de su actual temporada 2019-2020. La cita será en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) a las 12.00 horas, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez.

El concierto ofrecerá un muy variado programa, que se abrirá con el primero de los homenajes que la Banda Municipal ofrecerá a Ludwing Van Beethoven en este año en el que se conmemora el 250º aniversario de su nacimiento. En esta ocasión se interpretará la adaptación para banda de la vibrante obertura de la música incidental escrita para Egmont, la tragedia original de otro gran nombre de la cultura germana, Johann Wolfgang Goethe. Seguirá una de las más conocidas obras de la música nórdica, la suite número 1 de Peer Gynt, el conjunto de ilustraciones musicales compuestas por el noruego Edvard Grieg, escritas para el drama de Henryk Ibsen. El programa realizará un giro temático, que llevará a la música contemporánea para banda, mediante la interpretación  de Da Vincian Visions, título con reminiscencias pictóricas y museísticas compuesto por el norteamericano Larry Clark, uno de los más prolíficos y reconocidos compositores actuales para banda.

En la segunda parte, la música española llegará al concierto con los recuerdos a tres títulos de nuestro género lírico: en primer lugar el vibrante y brillante preludio sinfónico de La Torre del Oro, uno de los títulos más conocidos del andaluz Gerónimo Giménez, uno de los compositores con los que llega a su máxima la altura el llamada “género chico” (chico por duración de las obras, no por calidad). Sonará a continuación el intermedio orquestal de otro importante título del género lírico español, La Leyenda del Beso, obra conjunta de una de las parejas de compositores más famosos de nuestra zarzuela, el gallego Reveriano Soutullo y el valenciano Juan Vert. El tercero título será La Dolores, ópera del salmantino Tomás Bretón, de la que se ofrecerá su castizo y pegadizo pasacalle.