Adelante Málaga propone que en la próxima Cabalgata se eliminen las sillas de alquiler del recorrido

0

El grupo municipal de Adelante Málaga propondrá que el Ayuntamiento estudie la retirada de las sillas del recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos, dejando los espacios libres, salvo aquellos que se acoten para áreas de movilidad reducida, según ha anunciado esta mañana la viceportavoz de la coalición de Podemos e Izquierda Unida, Paqui Macías.

Este grupo político ha recibido numerosas quejas ciudadanas al respecto, ya que las filas de sillas alquiladas impide a los niños recibir la lluvia de caramelos, que se queda antes debido, fundamentalmente, a que los integrantes de las carrozas también son pequeños y no pueden lanzarlos tan lejos.

Macías ha anunciado que se va a presentar una iniciativa para que el equipo de gobierno, con tiempo suficiente, estudie no implantar estas sillas el próximo año y sólo estén las vallas de seguridad para proteger a los miles de ilusionados que esperan el paso de los magos de Oriente.

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, entiende que la Cabalgata es una actividad pública y para todos los públicos, pero fundamentalmente para los niños y que los tiempos de espera no justifican que haya que instalar sillas, como sí ocurre en otras manifestaciones culturales de la capital.

El edil ha añadido que se acota un espacio público para las familias o personas que paguen, mientras que el resto queda separado. “Estamos volviendo al siglo XIX”, expresó Zorrilla, que ha aludido a una de las vecinas que ha presentado su queja y que ha explicado que los propios usuarios de las sillas protestaron cuando los niños se acercaron hasta ese lugar a coger caramelos.