14.1 C
Málaga
jueves, marzo 4, 2021

El Colegio de Abogados de Málaga destina en 2019 un total de 26.000 euros a colectivos sociales

Cada mes de diciembre, el Colegio de Abogados pone en marcha campañas para recoger ropa, juguetes y alimentos, que se entregarán a organizaciones sociales para familias con problemas económicos. 

Más leídos

Las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Los Ángeles Malagueños de la Noche, la Fundación Luis Olivares, Amfremar, Málaga Acoge, Cáritas y el Comedor de Santo Domingo son algunas de las organizaciones beneficiarias

Además de esta cantidad, emplea 52.000 euros para el Fondo Social de la corporación, por el que ayuda a colegiados en dificultades, y para becas de estudios universitarios

El Colegio de Abogados de Málaga ha destinado este año un total de 26.000 euros a colectivos sociales de la provincia. Entre las organizaciones a las que se les ha prestado ayuda se encuentran las Hermanitas de los Pobres de Málaga y de Ronda, Los Ángeles Malagueños de la Noche, la Fundación Luis Olivares, Amfremar, Málaga Acoge, Cáritas y el Comedor de Santo Domingo. El decano, Francisco Javier Lara, se ha reunido con sus representantes en la sala de juntas para agradecerles su trabajo para ayudar a los más necesitados de una manera solidaria y desinteresada. 

Estas ayudas incluyen las partidas correspondientes al 0,7% y a otras acciones y actividades de carácter social. De este modo, además de los citados colectivos, el Colegio de Abogados ha colaborado con entidades como Bancosol, las cofradías El Rico y La Sentencia, la Fundación Manuel Alcántara, el Museo Thyssen, el Grupo Animalista de Benalmádena o los clubes CB Marbella y Unideba, con los que apoya el fomento del deporte base y refuerza en los jóvenes valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o el juego limpio. 

Como cada año en el mes de diciembre, la corporación colegial tiene en marcha campañas para recoger ropa, juguetes y alimentos, que se entregarán en las próximas semanas a organizaciones sociales para que se repartan a familias con problemas económicos. 

Al margen de esos 26.000 euros, que suponen la misma cifra del año pasado, el Colegio dedica otros 52.000 euros a su Fondo Social, con el que atiende situaciones de necesidad de los colegiados, y a becas de estudios universitarios destinadas a hijos de abogados. 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas