‘¿Me acompañas? La pintura nos espera’, un libro que descubrirá al lector la belleza a través de la pintura 

0

Su autor, David Saborido, publica un libro dirigido a todas aquellas personas que sienten una especial curiosidad cuando al contemplar una obra en el Museo y buscan algo más que una sencilla explicación histórica o documentalista.

David Saborido lleva toda la vida dedicado a la pintura. El artista plástico, que acaba de publicar su primer libro editado por Círculo Rojo Grupo Editorial, se dedica profesionalmente a la pintura. “Me ha llevado dos años escribir este libro”, comenta el escritor, ya que su dedicación profesional a la Pintura y su proyecto de divulgación Estética Taller de Emociones Aprender a Visualizar y Sentir el Arte dejan poco tiempo para poder escribir. 

Conocer aspectos poco conocidos de las obras desde el conocimiento y a través de la emoción son los principales elementos que destacan de esta novedosa obra que nos presenta en “¿Me acompañas? La pintura nos espera” . La pasión por la Pintura y el Arte en general, así como las ganas de enseñar a todas las personas a través de un lenguaje sencillo, entretenido y didáctico, son los principales aspectos que destacan de este libro”, comenta David Saborido.

Asimismo, su trabajo está dirigido a todas las personas que tienen una especial curiosidad cuando visitan un museo y que no se conforman con una explicación histórica o documentalista de la obra. “Los lectores conocerán en qué consiste la grandeza de pintar, crear, y disfrutar de la magia de la pintura…aprender a reconocer algo extraordinario y saberlo diferenciar de un producto mediocre”, concluye David Saborido.

David Saborido, artista plástico (www.davidsaborido.es), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y divulgador de la estética del Arte.

Una gran experiencia acumulada a lo largo de todos estos años, impartiendo su emocionante taller de divulgación estética, Taller de Emociones – Aprender a Visualizar y Sentir el Arte, visitando los Museos Nacionales e internacionales con multitud de grupos de personas deseosas de aprender algo nuevo y diferente, así como sus interesantes cursos que imparte en la Universidad de Cádiz (UCA) avalan sus conocimientos y enseñanzas expresados en este libro.