Mª del Carmen Rodriguez Ocaña gana el primer premio del certamen de fotografías del MUPAM

0

El segundo premio ha sido para María Camila Monsalve Benjumea; el tercero, para Laura Gómez Siles; y el del público para José Adrián Bueno Sánchez

La fotografía titulada ‘Recidumbre’ de María del Carmen Rodríguez Ocaña ha sido la ganadora del Primer Premio del Certamen de Fotografías del MUPAM. Es una fotografía en blanco y negro que recoge la fachada del edificio con una perspectiva parcial y oblicua en la que se observa un fondo de nubes. El Área de Cultura ha convocado este año por primera vez este concurso para fomentar esta faceta artística, así como para la divulgación del espacio cultural del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. El tema de las fotografías ha sido el entorno paisajístico y monumental del MUPAM, incluyendo las imágenes del propio museo.
El segundo premio ha sido para María Camila Monsalve Benjumea, por su obra ‘Fletings’ y el tercero, para Laura Gómez Siles que ha presentado la fotografía titulada ‘Luces y sombras del MUPAM’. Además ha habido un premio del público para José Adrián Bueno Sánchez por la obra ‘Hall’.
El jurado, presidido por Ángela Solano, ha estado compuesto por el director general del Área de Comunicación, Jesús Espino; la profesora de la Escuela de San Telmo y artista, Noelia García Bandera; la presidenta del Ateneo, profesora de la Escuela de San Telmo Victoria Abón; y el fotógrafo José Luis Gutiérrez. Los tres premios están dotados con 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Además, el jurado ha seleccionado las 10 obras que se han exhibido en la red social Facebook del MUPAM de la que ha salido la ganadora del premio del público al obtener más ‘me gusta’.
A finales del mes de enero, todas las fotografías seleccionadas serán expuestas en la segunda planta del MUPAM. En la inauguración de esta exposición se realizará el acto de la entrega de los premios.