Armilla recibe a Utopía de las Artes y prepara un gran evento Solidario

0

Una amplia representación de Utopía de las Artes y de la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga visitaron Armilla, en un intercambio cultural muy atractivo y que demuestra una vez mas el buen trabajo del Ayuntamiento de este bello pueblo Granadino.

Los malagueños que fueron a Armilla eran recibidos por su alcaldesa Maria Dolores Cañavate, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Armilla, contando con la presencia entre otras personalidades con la Concejala Delegada del Área del Mayor, Participación Ciudadana y Consumo, Paqui Hernandez Cuesta, la cual fue la anfitriona de los actos culturales que allí tuvieron lugar a lo largo de una extensa jornada con grandes muestras de cariño y de una gran acogida.

La Concejala del Área de Mayores, con su presencia, dio testimonio de que hay políticos que están al pie de la calle, entrañablemente unidos a la ciudadanía como es el caso de Paqui Hernandez, persona muy querida por los miles de habitantes de Armilla y por algunos que desde la distancia apoyamos todas las cosas que hace positivas siempre para nuestros mayores. Allí hemos tenido la oportunidad de visitar la casa “García de Viedma”, donde tuvieron la oportunidad de recitar poemas conjuntamente con los grupos “Café y Letras” y con la Asociación Cultural Armilla.

Dentro de este intercambio cultural tuvo lugar una merienda por parte de la Asociación Cultural Armilla, la nota musical corría a cargo de nuestros entrañables amigos “Antoñico de los Verdiales”, al cante y José Antonio Lavado a la guitarra, un acto cultural de gran importancia entre Málaga y Armilla, donde disfrutaron de un gran día paseando por el pueblo, caminando por sus calles, conociendo su historia gracias a Viki que fue la responsable del Ayuntamiento en ejercer las funciones de de guía y contarles a los malagueños desplazados la historia de Armilla.  A mediodía disfrutaron de una excelente gastronomía en el Restaurante Poniente, un día muy especial, que los malagueños desplazados allí seguro que tardaran mucho tiempo en olvidar.

Pero Armilla es también muy Solidaria y todos los años cuando llega finales del mes de Noviembre se organiza una gran Gala de Artistas encabezados por el Coro Rociero “Aires de Armilla”, el encuentro lleva a actuar a Dori Rodriguez, Ismael.R.Clares, Eva Guirado, Agustín Barajas,Juan Manuel Martín, Beatriz Galvez, un auténtico elenco de Artistas en esa Gala Benéfica Solidaria, en beneficio  de Armilla Actúa (Banco de Alimentos), el próximo sábado día 30 de Noviembre  a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Armilla.

El año pasado un servidor estuvo ahí con ellos y pasé una velada genial e inolvidable, este año compromisos con otros eventos me impiden estar allí como me gustaría, porque en mi corazón está instalada una parte de Armilla y de sus gentes. Si estaré con ellos el sábado 14 de Diciembre en el gran Espectáculo de Villancicos y Navidad. Desde aquí doy las gracias por el trato recibido por mis compañeros en ese intercambio cultural. Desde malagaldia les recomiendo que si no conocen este bello pueblo abríguense y un fin de semana den una vuelta con la familia vivirán una experiencia inolvidable.