Elegir un cortapelos adecuado

0

En la actualidad son muchas las personas que deciden buscar y comprar un cortapelos adecuado, ya que esto es algo que le permite hacerse los cortes que deseen de forma rápida y asegurando que los resultados sean los deseados. Debido a esto es que muchos hombres prefieren optar por una máquina para cortar pelo.

Sin embargo, no basta con solo elegir un cortapelos sino que también se debe tener en cuenta las características de estos y el uso que le deseemos dar. Al momento de elegir una de estas máquinas es importante conocer si queremos un cortapelo con cable o si preferimos uno inalámbrico.

En el caso de que quieras una máquina para cortar pelo para el hogar lo ideal es comprar una cortadora de pelo de cable, ya que las inalámbricas son mucho más costosas. Sin embargo, si sueles viajar mucho y necesitas una de estas máquinas lo ideal sería que eligieras aquellas inalámbricas, ya que puedes usarla donde quieras y cuando quieras.

Cuando tengamos lo mencionado ya resuelto debemos pasar a elegir la potencia que deseemos, en este caso podemos encontrar tres tipos de motores. Uno de ellos es el de pivotantes y cuenta con la fuerza suficiente para cortar el pelo más grueso, sin embargo el proceso es mucho más lento.

Por otro lado tenemos las máquinas de cortar pelo con motor magnético que aunque suelen ser más rápidas, tiene una menor potencia. Debido a esto es que se recomienda usar si tenemos el cabello fino.

Por último tenemos las cortapelos con motor rotatorio, siendo estas las más potentes. Sin embargo las mismas tienen mayores dimensiones, en este sentido puede resultar un poco difícil de manejar. Nuestra recomendación es que elijas esta herramienta si tienes el pelo muy grueso o tupido.

El peso del aparato también es importante, ya que las más pesadas son mucho más difíciles de manejar. Dejando esto de lado debemos tener en cuenta el tipo de cuchilla que use, ya que hay dos tipos una que es auto fiable y cuchillas de acero inoxidables.

El peine también es importante y en las máquinas de cortar pelo se pueden encontrar dos de ellos que son los ajustables, que permiten graduar el largo del corto con un selector y los peines intercambiable, que son básicamente varios peines que se le pueden colocar a la máquina.

Hay que mencionar que al elegir un cortapelos adecuado, se debe tener en cuenta si se necesita o no de una máquina con accesorios. En caso de que no vayas a usar los accesorios no debes pagar más por ello, en caso contrario sería buena opción conseguir una máquina de cortar pelo con accesorios.

Con todo estos puntos en mente podemos comenzar a buscar entre los diversos tipos de cortapelos que hay. Un claro ejemplo de una buena cortapelo es la Braun MGK3080, siendo este producto poco robusto y ligero.

Se trata de una máquina con una gran versatilidad e innovación, con la cual puedes cortar el cabello, barba y el pelo del cuerpo. Hay que mencionar que esta es una cortapelo con accesorios, los cuales te permiten facilitar el aseado y el cuidado del vello corporal.

La corta pelos hombres Vobon también es otra opción a elegir, siendo esta perfecta para los pelos más rebeldes. Al igual que el ejemplo anterior esta es una máquina para cortar pelo que tienen un kit completo para el mantenimiento del vello facial y corporal.

Un punto que destaca bastante de esta herramienta para cortar el cabello es su gran autonomía de casi dos horas de duración que tiene su batería. Entre sus características tenemos seis cabezales diferentes que nos permiten cortar nuestra barbar a la altura que deseemos.

Otro buen ejemplo de máquina para cortar pelo es la Geedar Corta pelo Hombre, que cuenta con un motor muy potente con velocidad ajustable. Lo que más destaca de esta herramienta es su diseño ya que es exótico y distintivo, pero fuera de esto cumple su funcionamiento, permitiendo cortar el pelo de la cabeza y el de la barba sin ningún problema.

Hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de estas máquinas para cortar pelo. Sin embargo, debemos centrarnos en aquellas que se adapten a nuestras necesidades y presupuesto.