EMA-RTV Celebra su Asamblea Ordinaria en Antequera

0

EMA-RTV, ‘Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión’,  Siente los latidos del territorio andaluz, somos radio, televisión, medio online.

Trabajamos la sensibilización, cooperación internacional, investigación, hacemos formación y solidaridad como Onda Local Andalucía, primera red audiovisual de la comunidad, nacida de la voluntad de la sociedad civil y municipalista.

La vertebración territorial busca la construcción de narrativas ciudadanas para crear territorio, valores y memoria. Somos un referente internacional en red, trabajamos contenidos con 100 medios de comunicación públicos locales y ciudadanos para construir participación y ciudadanía.

La pluralidad y diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo de proximidad para reflejar y debatir la realidad de Andalucía, reflexionando desde lo local para incidir globalmente, mas de dos millones de oyentes al día se identifican con un proyecto de comunicación intercultural, solidario, provocador, propositivo, con un mapa temático alternativo de fuentes propias, desde la consciencia de la responsabilidad asumida y la transversalidad de la comunicación. Pensamos, contamos y debatimos con la sociedad civil de nuestros pueblos y barrios para facilitar el empoderamiento y el bien común.

Con la asistencia de mas de la mitad de las emisoras pertenecientes a EMA-RVT, entre las que estuvo Onda Color Málaga, representada por su Junta Directiva, apoyando cuantas iniciativas emanen de la dirección del grupo de radio y tv, el cual desde su creación ha ido realizando proyectos de sensibilizacion a través de talleres cuya actividad principal busca reforzar la concienciacion y participación social en asuntos trascendentales de actualidad como, equidad de genero, desigualdad Sur Norte, inmigración, protección de ecosistemas, cooperación internacional, acceso mediático, transparencia y empoderamiento ciudadano.

Con mas de tres décadas de experiencia EMA-RTV es un referente en la promoción de políticas publicas ciudadanas orientadas a la democratización de los medios y la construcción de una sociedad activa, critica e inclusiva y en Málaga tenemos un gran referente de todo ello en el 107,3 de la FM o bien a través de Internet en nuestra emisora comunitaria malagueña Onda Color.

Sintonízanos y colabora con nosotros que creemos en la construcción política ciudadana, en la cultura participativa y en la construcción de las narrativas del común para acercar la realidad y construir comunidad.