RED Friday de noviembre en La Térmica con el Rastro Nocturno y la música de Laira, Hnos Munoz y Santa

El Rastro Nocturno presenta 60 stands nuevos con todo tipo de objetos culturales, proyecciones, swing, performances y foodtrucks completan la programación

0

Este próximo viernes, 8 de noviembre, a partir de las 19.00 horas La Térmica celebra una nueva edición del RED Friday.

Se trata de una las actividades destacadas del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, una cita con múltiples actividades culturales para todos los públicos. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Rastro Nocturno presenta una nueva edición con más de 60 stands, que estarán situados a lo largo del interior del edificio, donde destacan propuestas de ropa vintage y de segunda mano, productos vegetales, selección de vinilos, libros, ilustraciones, fotografías, esculturas, juguetes antiguos, afiches de cine, y objetos de decoración, entre otros. Además, los asistentes podrán disfrutar de una selección gastronómica con las propuestas de los foodtrucks ‘Food and famouse’ (comida mexicana), ‘La cocina’ (cocina mediterránea y oriental), y ‘Partypood’, con opciones veganas y sin gluten.

Con motivo del Rastro, Cervezas Alhambra presenta los conciertos del Patio del Tiempo. La música dará comienzo a las 21.00 horas con el directo de Laira, una joven malagueña que presenta su trabajo que mezclan ritmos latinos con bases de rap, con un amplio registro melódico. Le seguirán Hnos Munoz, que a las 22.00 horas presentarán su trabajo en Málaga; una propuesta evocadora entre el ‘Do it yourself’ y el ‘Bedroom pop’, con pinceladas de autotune y ritmos urbanos. El escenario musical cerrará su propuesta para este viernes con el Dj de Santa, entre el techno épico industrial y el acid house, con visuales y voces sintetizadas.

La Térmica y el British Council continúan con su habitual colaboración, y este año vuelven a presentar los BAFTA Shorts en su edición de 2019.  El Reino Unido tiene una larga tradición en la producción de cortometrajes y tanto el British Council como BAFTA son conscientes de la importancia de buscar nuevos públicos para apoyar la diversidad y el talento de los realizadores británicos. El programa incluye ocho cortometrajes, tres de ellos de  animación con una duración total de aproximadamente 110 minutos. Los cortos no son aptos para menores de 16 años.

VillaPuchero Factory presentará en esta ocasión la performance ‘Samo’; un ‘paisaje del terror’ donde se representan ‘los fantasmas y la soledad’ en una performance que une teatro, poesía y danza, y que está dirigida por Pedro Ocaña. La compañía ofrecerá tres pases, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, con una aportación económica previa en la entrada.

Finalmente Málaga Swing, el colectivo de danza que ofrece talleres de iniciación al Lindy Hop todos los lunes en La Térmica, realizará en esta ocasión una exhibición de baile para todas aquellas personas que deseen iniciarse en este divertido baile. Los profesores, Ángela Hall y Miguel Moreno invitarán a los asistentes a unirse a esta actividad.