¿Cuándo ir al urólogo? Motivos para ir al urólogo

0
Cuando ir al urologo Motivos para ir al urologo
Cuando ir al urologo Motivos para ir al urologo

¿Cuándo ir al urólogo? Te contamos los principales motivos por los que deberías visitar al especialista de urología.

Como suele acudir en la mayoría de los casos, la visita al urólogo ocurre siempre cuando aparece una molestia o algún síntoma de alarma.

Es importante resaltar que a partir de los 50 años todos los hombres deberían acudir de forma periódica al urólogo, sobre todo para prevenir ciertas enfermedades que no se manifiestan hasta que se encuentra en un estado avanzado.

Si estás pensando en acudir a un equipo de urólogos en Málaga, te contamos los principales motivos por los que deberías reservar tu cita.

Motivos (o causas) para acudir al urólogo

Habiendo dejado claro que todos los hombres deberían acudir al urólogo por prevención y de forma periódica, sobre todo después de los 50 años, estos son los principales motivos o causas por las que acudir al especialista.

Disfunción eréctil

Aunque es un problema que se suele evitar y por el que le hombre retrasa la visita al urólogo, la disfunción eréctil es más común de lo que podemos pensar. Es importante acudir al especialista porque además de acarrear problemas de autoestima, psicológicos o de pareja, la disfunción eréctil puede esconder algún problema cardiovascular, hormonal o incluso parkinson.

Cambios a la hora de orinar

Si notas cualquier tipo de cambio (ya sea en la frecuencia o forma) a la hora de miccionar, es importante que visites a tu urólogo en Málaga de referencia. Los problemas más comunes, como las ganas constantes de orinar, la sensación de no vaciar la vejiga, o las molestias pueden ser provocadas por la hiperplasia benigna de próstata, que es una enfermedad causada por un agrandamiento de la próstata, sobre todo debido a la edad.

Eyaculación precoz

Al igual que pasa con la disfunción eréctil, este problema (sobre todo por condicionamientos sociales) suele ocultarse aun siendo un problema frecuente. De hecho, la eyaculación precoz es padecida por más del 40% de la población, afectando también a la población joven. Lo más importante es que se puede tratar y por eso el urólogo debe detectar el desencadenante que puede ser algún trastorno psicológico, adicciones o alguna infección en la vía urinaria.

Problemas para concebir

La búsqueda de un hijo puede convertirse en un proceso angustiante en vez de esperanzador. Los plazos de tiempo normales para la concepción varían notablemente dependiendo de la edad del paciente, así como la de su pareja, su estilo de vida y otros hábitos. Pero si el tiempo transcurre, el plazo establecido por tu médico ha pasado y la concepción sigue sin producirse, es necesario que vuelvas al especialista ya que puede deberse a algún problema de infertilidad. El urólogo estudiará tu caso y diagnosticará el tipo de infertilidad para que puedas someterte al tratamiento necesario.

Otros motivos también frecuentes

Cualquier cambio o síntoma nuevo producido en tu aparato reproductor es necesario ser consultado por un especialista. Prevenir es el mejor tratamiento, sobre todo cuando cualquier cambio puede producirte problemas de autoestima, psicológicos o incluso dolor.