La mejor opción para invertir hasta final de año

0

El mundo de las  inversiones  está lleno de productos financieros que pueden arrojar los buenos rendimientos. La inversión siempre es una buena opción, ya que conviene tener el dinero en constante movimiento. A la hora de invertir conveniencia tener en cuenta que los depósitos a plazo fijo son una opción segura que además genera buenas ganancias.

Qué es un depósito a plazo fijo

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero y sacarle rendimiento es invertir en un  depósito a plazo fijo . Un depósito es, por decirlo de una manera simple, un préstamo que tú, como cliente, le haces una entidad para que pueda invertir y disponer de líquido en sus operaciones. Como sucede con cualquier préstamo, el depósito genera unos  intereses  anuales. Un depósito a plazo fijo se firma por un período de tiempo determinado. El cliente no podrá extraer ni disponer del dinero del depósito antes del tiempo estipulado, la llamada  fecha de vencimiento . Una vez que el plazo concluye, el dinero depositado y los intereses se ingresan en una cuenta o libreta asociada del cliente que ya puede acceder libremente del dinero.

Es preciso señalar que los intereses generados en un depósito a plazo fijo no están exentos de tributación fiscal.

Por qué invertir en un depósito a plazo fijo

Un depósito a plazo fijo es un  producto financiero seguro . Esa es la mayor virtud de los depósitos. Supone una  rentabilidad , aunque más corta que la de otros productos, garantizada. Al conocer las  condiciones del depósito , la duración del contrato, el tipo de interés y la cantidad invertida, permite conocer el antemano será la ganancia.

Como se trata de un producto financiero de mínimo riesgo, supone una buena alternativa de inversión en los momentos en los que el mercado no se encuentra muy estable.

La amplia oferta de depósitos hace posible que sea fácil encontrar uno que se ajuste a lo más idóneo para tu economía. Es una magnífica opción para aquellos que tienen un  dinero ahorrado  y no tienen previsto gastarlo, puesto que, para obtener su rentabilidad al máximo, el dinero no debe ser retirado antes de que se cumpla el contrato.

El Depósito Facto

Un buen depósito en el que invertir es el  Depósito Facto , un producto de  B FF Banking Group, un sólido grupo bancario italiano constituido en 1985.

En la actualidad, el Depósito Facto ofrece una rentabilidad del 1,31% TAE (1,30% TIN) para imposiciones de capital a 12 meses y un 1,00% TAE * (1,00% TIN) para imposiciones a un plazo de 6 meses. De cualquier manera, el usuario puede elegir el plazo al constituir su depósito en función de sus preferencias temporales (entre 3 y 60 meses) a partir de 5.000 €.

La inversión en este depósito es un proceso muy sencillo. En primer lugar, hay que abrir una  Cuenta Facto , para que solo sea necesario rellenar un formulario disponible en su web con los datos personales y otro con los datos fiscales del cliente. Acto seguido se procederá a la firma del contrato. La firma puede seguir en  línea  o manuscrita de manera presencial. Por último, será necesario realizar la transferencia de la cantidad invertida.

El Depósito Facto tiene una gran flexibilidad y permite inversiones que van desde los 5.000 euros hasta los 3 millones y nuestros intereses se liquidan cada 90 días.

Por último, también es de vital importancia conocer el Depósito Facto está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Italiano (Fondo Interbancario de Tutela dei Depósito) que vela por la seguridad de la inversión, garantizando la recuperación de hasta 100.000 euros por titular y entidad .

* TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00% TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.