Adelante Málaga apoya  a veterana activista del cultivo y uso del cannabis

El juicio contra Fernanda de la Figera tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre, a partir de las 10,00 horas.

0

Los concejales de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, Paqui Macías y Nicolás Sguiglia, han mostrado esta mañana el apoyo a Fernanda de la Figuera, una veterana activista del movimiento pro legalización del cannabis que se enfrenta a cuatro años de cárcel, por unos hechos que se remontan a  2014, según ha explicado ella misma esta mañana. En esa fecha, la Guardia Civil le requisó plantas de su casa de campo que eran usadas por los miembros de una asociación de cannabis, Marías por la maría, que la usaban para aliviar efectos de enfermedades como cáncer, artrosis o fibromialgia.

La veterana activista, de 76 años de edad, ha  sido absuelta de casos similares y según, afirma, la primera vez fue en 1995.

El concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia  considera que es una pena desproporcionada para la realidad del hecho y se ha mostrado partidario de la despenalización del cultivo y uso del  canabbis con fines de autoconsumo o terapéuticos. “La normativa vigente ha quedado caduca ante la realidad social” añadió el edil, que confía en la absolución de esta vecina.

El juicio contra Fernanda de la Figuera tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre, a partir de las 10,00 horas.