The View Marbella lidera la eficiencia energética en los proyectos sostenibles de la Costa del Sol  

0

La ambiciosa promoción se convierte en una de las primeras construcciones de apartamentos en obtener el certificado de calificación energética A

El proyecto ha sido concebido desde la fase de diseño con un sistema de construcción industrializada que permitirá un ahorro energético de más de un 35% en las viviendas 

En un momento en el que la crisis ambiental está en boga y se ha convertido en un problema global, cada vez es más importante tener en cuenta el futuro del planeta y adaptarse a las nuevas tendencias sostenibles en cualquier ámbito. Consciente de ello, la promotora de origen germano-holandés con sede en Marbella, Wilma Sierra Blanca, da un paso al frente con su primer proyecto en nuestro país, The View Marbella, concebido desde el principio dentro de los parámetros de la construcción sostenible.  

El resultado es una promoción inmobiliaria de apartamentos de lujo con la máxima calificación dentro de la escala de certificación energética: los bloques que conforman la primera fase del complejo cuentan con la calificación ‘A’, que certifica su baja emisión de CO2 debido al uso de fuentes de energía y combustibles renovables. De este modo, la promoción de lujo lidera la eficiencia energética en los proyectos sostenibles de la Costa del Sol. 

Diseño de lujo y sostenibilidad

The View Marbella es, por lo tanto, un claro ejemplo de que la calidad, el lujo y el diseño no están reñidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Lo saben bien en el ESTUDIO TC de arquitectura, encargado del proyecto, que han planificado al detalle la distribución interior de las viviendas así como la organización de estas dentro de los bloques, con un claro objetivo: que todas cuenten con una orientación favorable, energéticamente hablando, aprovechando al máximo la luz solar y reduciendo así el consumo. 

“Las viviendas se disponen de forma que cada una de sus habitaciones se orienta aprovechando esta incidencia solar y la organización de éstas en cada bloque es consecuencia directa también de ello, por lo que adoptan una forma alargada en planta en forma de abanico, favoreciendo el aprovechamiento de la luz natural en todas las viviendas del proyecto”, nos comenta el arquitecto Teodoro Cabrilla. Como complemento a ello, el diseño de espacios exteriores se ha planteado sin sobrepasar los niveles recomendados, de forma que no se produzca contaminación lumínica. 

“Podemos y debemos ser capaces de promover construcciones eficientes y comprometidas con el medio ambiente sin que ello signifique renunciar a la calidad y al confort que brinda una vivienda de alto standing”, concluye Simon Boxus, Director de Marketing de Wilma Sierra Blanca.

Instalaciones y energías renovables

No es casualidad que en su diseño hayan tenido en cuenta la incorporación del sistema industrializado de construcción Sismo Building Technology Spain que, junto con la solución propuesta para la carpintería exterior, elimina los puentes térmicos y proporciona una envolvente perfecta del edificio. Sus paneles de construcción cuentan con una capa de aislamiento interior y exterior que permite mantener la temperatura y el confort ideal dentro de la vivienda en cualquier época del año, a la vez que reduce el consumo energético un 35% respecto a otros sistemas tradicionales. 

El uso de instalaciones y energías renovables es otro de los factores que han contribuido a la consecución del certificado energético de nivel ‘A’. El propio diseño del proyecto conlleva un ahorro en el empleo de energías de origen fósil, aprovechando el beneficio de medidas como la ventilación cruzada en las viviendas, que hacen de las instalaciones planteadas un sistema rentable con un requerimiento de energía sostenible. Estas medidas se complementan con el empleo de paneles solares, que atemperan el agua de la piscina climatizada del club social o la instalación de aerotermia en las viviendas. Esta instalación es una de las claves de descarbonización del planeta y consiste en un sistema integral que abastece la calefacción, el aire acondicionado y el agua caliente sanitaria, a partir de una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire. 

Invertir en sostenibilidad

La filosofía de esta promotora germano-holandesa se basa en el desarrollo de proyectos que siempre respeten el medio ambiente. Para Wilma Sierra Blanca, es una apuesta ganadora para el futuro y debe enfocarse como una inversión que minimizará el impacto medioambiental y que reducirá costes y gastos a largo plazo. 

The View Marbella es toda una declaración de intenciones que responde a las demandas de un público, cada vez más concienciado con la eco-construcción. Según la conferencia de Berlín de 2015, los países con mayor preocupación en la bio-sostenibilidad son Bélgica, Holanda y Suiza, entre otros; por lo que no es coincidencia que la mayor parte de los compradores de esta promoción, pertenezcan a estas nacionalidades.

Acerca de Wilma Sierra Blanca: 

Wilma Sierra Blanca, promotora especializada en el desarrollo de proyectos de lujo, inicia su actividad en nuestro país para promover distintos proyectos de lujo en la Costa del Sol. El primero de ellos, la lujosa promoción de apartamentos boutique The View Marbella, que ya cuenta con licencia de obra municipal, supondrá un valor de desarrollo de 130 millones de euros. 

El grupo, de origen germano-holandés, tiene previsto emprender proyectos en la Costa del Sol en los próximos años, con un valor de desarrollo de más de 200 millones de euros.