Llega a Cádiz la II Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

La Marcha Mundial llega a la ciudad más antigua de Europa

1
Por Antonio Gancedo 

En Cádiz, en el Castillo de Santa Catalina, a las 19:00 horas, un evento único llamado “Bailamos por la Paz” fue organizado por Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y otros grupos, que se reunieron para apoyar el paso de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Un espacio abierto para la poesía, la música, los espectáculos teatrales y las danzas, con un micro abierto para presentar lo que hace cada grupo.

Paco Palomo, miembro de la Asociación de Cádiz por la No Violencia, promotor del acto en el que participaron Eduardo Godino, Carmen Marín, Carmen P. Orihuela, María Désirée, Juanma Vázquez, Mery y Maverir de “Aro que Swing”, Espacio Quiñones y Michelle, todos ellos artistas, poetas, bailarines, entre otros.

Palomo, se preguntó: “¿Y qué es la no-violencia activa?”, respondiendo: “las prácticas de la no violencia protestan, la desobediencia civil, la no colaboración, el respeto por los demás.”

Se trata también de “no herir” al otro, de aceptar la diversidad y de ayudarse mutuamente.

Es también el “no lastimar” al otro, aceptar la diversidad y la ayuda mutua. La no violencia, es una práctica ético-política que rechaza el uso de la agresión, en cualquiera de sus formas.

Se opone al uso de la fuerza como medio y como fin, porque considera que todo acto violento genera más violencia… “

Continuó: “Es también este acto, para recibir la 2ª Marcha Mundial que comenzó en Madrid, el 2 de octubre, y que después de Andalucía pasará a África, América y al resto de continentes.

Y ahora a ellos, a los organizadores, les damos la palabra. Hoy destacamos aquí la mayor participación de las mujeres. Como está sucediendo en muchas áreas del planeta. Las mujeres se involucran más y son las más activas”.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.