Primer Torneo Nacional de debate económico para alumnos de bachillerato

El Colegio de Economistas de Málaga, con la colaboración de la Fundación Unicaja,  celebrará la fase clasificatoria y la final los días 29 y 30 de octubre.

0

El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El Colegio de Economistas de Málaga, con la colaboración de la Fundación Unicaja,  celebrará la fase clasificatoria y la final los días 29 y 30 de octubre. El equipo ganador de la fase local, competirá en Madrid, con el resto de ganadores de los colegios provinciales cuya final se celebrará el 27 de noviembre. Se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich. En la fase local, el Jurado del Torneo estará compuesto por personalidades del ámbito académico, económico y financiero  de Málaga.

El Torneo contará con la participación de cerca de 1000 alumnos y 200 centros educativos de toda España, se busca, con esta actividad,  tres objetivos:

  • Acercar a los alumnos de Bachillerato la realidad económica y empresarial de nuestro entorno.
  • Concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel de cultura financiera en las diferentes etapas de la vida, en especial, en el ámbito de la educación no universitaria.
  • Favorecer la adquisición de habilidades necesarias para el ejercicio de la actividad profesional, independientemente del ámbito en que ésta se lleve a cabo, tales como el trabajo en equipo, la negociación, o la oratoria.

El Colegio de Economistas de Málaga que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja,  celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre la primera edición del Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2019-2020, quienes debatirán por equipos en torno a la pregunta:

¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?

El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

Detalles del Torneo

En las fases locales Desde el próximo 16 de octubre y hasta el 8 de noviembre se desarrollará la fase local del Torneo en la que participan los 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se han inscrito a través de los 20 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que participan en la iniciativa. Cada centro educativo inscrito presentará un equipo formado por 4 o 5 alumnos.

Tras la fase local, los 20 mejores equipos –alrededor de 100 alumnos– pasarán a la fase final que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.