Hoy se celebra el ‘Día Mundial de la Salud Mental’

Plataforma Andaluza Pro Salud Mental de Málaga

0
328

La Plataforma Andaluza Pro Salud Mental de Málaga se une a la Organización Mundial de la Salud hoy con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Salud Mental”

Este día nos brinda la ocasión de aunar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo. En esta ocasión nos centramos en la prevención del suicidio. Hace mas de 15 años que cada 10 de Septiembre se organizan campañas de sensibilización coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La Plataforma Andaluza Pro Salud Mental quiere sensibilizar a la opinión publica hoy en el “Día Mundial de la Salud mental”, ya que cada 40 segundos se suicida una persona, ¿que podemos nosotros hacer para evitar esto?, desde la Plataforma Andaluza de Salud Mental, les indicamos las pautas que la Organización Mundial de la Salud propone para buscar la forma de ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Debemos tomar conciencia sobre la magnitud del suicidio como problema de la salud publica mundial. Debemos informar sobre lo que podemos hacer para prevenirlo, combatir el estigma asociado con el suicidio y hacer saber a las personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas, por ello si usted esta pasando por momentos de dificultad dedique 40 segundos a charlar con alguien en quien confié y dígale como se encuentra.

Desde la Plataforma Andaluza Pro salud Mental exigimos a la administración la puesta en marcha de un Plan de Prevención del Suicidio, de manera urgente y lo dote de recursos para poder atender los casos de personas con conducta suicida, a sus familiares y a aquellas personas supervivientes del suicidio, en resumidas cuentas, hoy es un día que algunas asociaciones muy bien subvencionadas pondrán mesas de información que no informan de nada mas bien desinforman, otras silenciaran el que cada 40 segundos se suicida una persona, nosotros si queremos demostrar que nos preocupamos por los demás y les invitamos a todos ustedes a que participen en esta tarea de la manera que considere mas útil.

Puede ser de manera individual conversando con alguien que le preocupe o enviando un mensaje de esperanza a alguien que este pasando dificultades, o de forma publica mediante un vídeo para las autoridades locales o nacionales en que se explique lo que pueden hacer para combatir este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí