Actividades Fin de Semana Málaga y Provincia

0

 

Fin de Semana cargado de actos en nuestra ciudad y en nuestra Provincia.

Empezaremos por recomendarles este evento en el cual mas de 50 alumnos y alumnas del sector de la imagen personal se reunirán para ayudar a “Cudeca”, estas alumnas y alumnos pertenecientes a la prestigiosa Escuela Antonio-Eloy, pondrán todo su saber durante 10 horas, donde toda aquella persona que quiera se podrá maquillar, peinarse, arreglarse la barba, cortarse el pelo, hacerse la manicura y mucho mas a cambio de un donativo de 5 euros que ira destinado 100% a cubrir los gastos asistenciales y gratuitos que “Cudeca” ofrece en la Provincia de Málaga a personas enfermas de Cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familiares, así pues empecemos el sábado poniéndonos guapas y guapos con la Solidaridad.

Seguimos viviendo la XV Semana Popular de los Corralones de Trinidad y  Perchel,en donde mas de 30 corralones participan en el concurso de engalanamiento floral y tradicional de estos singulares espacios de Málaga, la semana que está a punto de terminar constituye una muestra de las costumbres y de la vida de los corralones, reproduciendo el ambiente festivo que tanto ha caracterizado estos barrios en épocas pasadas.

Actuaciones Musicales, Gastronomía popular, tradiciones, visitas guiadas y espectáculos, todavía estás a tiempo hoy de 19:00 a 22:00 Votación popular, Acto de entrega de premios del Concurso de Corralones Ornamentados, con la actuación de Sandra LLadó y J. Antonio Morales (Cantantes), Asociación Foro Cultural “Raíces y Horizontes”, y el grupo de baile de “Aviarte”, en el Corralon Santa Sofía.

Mañana de 11:00 a 16:00 “Día de la Celiaquía” en Trinidad Perchel, en el Corralón Santa Sofía organizado por la Asociación de Celíacos de Málaga y a las 20:00 horas Gran Verbena Trinitaria en la Plaza de la Aurora y Peña Trinitaria para poner el fin de fiesta.

Seguimos en nuestra ciudad donde Jaén promociona en Málaga su riqueza gastronómica en la Plaza de la Marina, en la que se pueden degustar el aceite de oliva virgen extra jienense, así como vinos, quesos, carnes de caza y cordero segureño, entre otros productos, dentro del Málaga Gastronomy Festival, donde el valor gastronómico malagueño y andaluz se vera representado a través de cocineros con “Sabor a  Málaga”, programación musical y presentación de libros gastronómicos componen una ocasión irrepetible para visitar entre familiares o amigos.Ahora nuestra propuesta es para los amantes de la Canción Española, que son multitud, mañana sábado es la última semifinal del VII Certamen de Canción Española “Flor de Azahar”, organizado por la Asociación del mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. El Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama alberga este evento, que está dedicado a “Maruja Lozano” y presentado por la gran Cantante “Macarena Albarracín”, esta última semifinal se celebrara como las otras a partir de las 19:00 horas.  Apoyemos a lo nuestro acudiendo a este evento de la Canción Española.

¿Sabias que la Catedral de Málaga esta inspirada en el Templo de Salomón, o que la sillería del coro de la Catedral de Málaga es una de las mas importantes de toda España, obra de Pedro de Mena? ¿Conoces la historia del compositor Eduardo Ocón que murió de pulmonía en la torre de la Catedral de Málaga donde vivía? . ¿Conoces el mensaje secreto de la Virgen del Rosario?, ¿sabias que la campana de volteo mas grande de Europa esta en la Catedral de Málaga y que la Catedral cuenta con mas campanas de España, concretamente con 37?.

Este domingo 9 de Junio a las 16:30 podrás descubrir muchas mas cosas sobre la catedral en la Visita Guiada “Secretos de la Catedral”, durante dos horas vas a conocer muchos secretos. Si estás interesada o interesado, el punto de encuentro es junto a la Estatua del Cardenal Herrera Oria (Zona Postigo de los Abades, 4).  Es obligatorio llevar el DNI.

Y para finalizar hoy otro acto Solidario muy Importante en la Provincia donde podrás degustar las celebres sopas perotas. Todo el pueblo de Álora se prepara para la PRIMERA VERVENA AVOI. Será este próximo Sábado día 8 a partir de las 19:30h. Lo vamos a pasar muy, muy bien y sobre todo, lo principal, con la satisfacción de saber que se colabora con una buena causa. Comparte, que nadie se quede sin saberlo.

 

Y ya solo me queda recordarles a todas y todos que este es un periódico hecho por todos nosotros los que amamos y luchamos por nuestras Tradiciones por la Solidaridad de todos con los mas necesitados y que somos y seremos la voz de los sin voz. Colabora con nosotros a través de nuestro departamento comercial anunciando tu empresa, llegamos a mas de 5.000 malagueños, además de ser referencia en varias provincias Andaluzas, donde se lee todos los días malagaldia.