Parque de Málaga, un espacio cultural imprescindible dentro de la ciudad

El Auditorio Eduardo Ocón será el epicentro del evento y el lugar de encuentro

0

Disfrutar de una inédita simbiosis entre arte, cultura y naturaleza en pleno centro de la ciudad de Málaga será posible a través de Arte al Natural, un proyecto organizado por el colectivo Proyecta Gestión Cultural, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y Factoría de Arte y Desarrollo, contando con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración del Museo del Patrimonio Municipal, la Escuela Superior de Turismo Costa del Sol y la escuela de fotografía Apertura, entre otros.

El evento se celebrará el próximo domingo, 9 de junio, a partir de las 11.00 horas. El Parque de Málaga ha sido el enclave urbano escogido, transformándose, durante la jornada del domingo, en un novedoso y verdoso contenedor cultural en cuyo interior se desarrollarán multitud de actividades gratuitas y para todos los públicos vinculadas a lo artístico y lo natural.

El objetivo es reivindicar el Parque de Málaga como un espacio cultural imprescindible dentro de la ciudad, fomentando el encuentro entre ciudadanos, cultura y naturaleza.

Además, tomar conciencia de sus valores histórico-artísticos y su biodiversidad, ensalzar su imagen y promover su conservación, serán otros de los objetivos que se propone alcanzar a partir de una jornada multidisciplinar en un espacio potencialmente polivalente para la cultura malagueña.

La programación se compondrá de actividades simultáneas desarrolladas a partir de las 11.00 hasta las 13.00 horas. El Auditorio Eduardo Ocón será el epicentro del evento y el lugar de encuentro para inscripciones y cuestiones relacionadas con las mismas materializado en dos puntos de información situados a ambos lados del recinto.

La gratuidad y la proyección para todos los públicos se hacen extensivas para cada una de las actividades que se presentan, como son cuentacuentos, música, concurso de fotografía, taller de pintura y visita guiada, entre otros.