El Certamen Provincial de Tunas se celebrará el 5 y 6 de abril

0
71

El Certamen Provincial de Tunas se celebrará los días 5 y 6 de abril en diferentes puntos de la capital malagueña. Esta es una competición musical de distintas formaciones y que en esta ocasión reunirá nueve tunas, seis de ellas de la Universidad de Málaga y tres invitadas.

Los integrantes de las diferentes formaciones musicales competirán en tres espacios. El 5 de abril, a partir de las 19.00 horas, será el concurso de pasacalles, que comenzará en la calle Larios y finalizará en la plaza de la Constitución. El segundo encuentro será el Concurso de Rondas, que comenzará tras finalizar el acto anterior y se desarrollará en el Café central.

Por último, el 6 de abril y a partir de las 17.30 horas, las tunas tocarán en el recinto Eduardo Ocón. Este es el acto principal del Certamen y en que cada una de las actuaciones será de 25 minutos. Se finalizará con la entrega de los siguientes premios: mejor tuna, segunda mejor tuna, mejor ronda, mejor pasacalles, ‘Tuna más Tuna’, mejor pandereta, mejor bandera, mejor solista y premio cierrabares.

Participarán las tunas malagueñas de Magisterio, Medicina, Femenina de Medicina, Derecho, Filosofía y Femenina de Ciencias de la Salud, junto a la tuna de Derecho de Almería, la de Económicas de Sevilla y la Femenina de Eindhoven.

Junto al certamen tendrán lugar los actos conmemorativos del 60º aniversario de la Tuna de la Escuela de Ingenierías Industriales de Málaga. El sábado 23 de marzo se celebrará un acto en el Rectorado de la Universidad de Málaga en el que se impondrán becas conmemorativas a los integrantes de la que es la tuna década de Málaga y donde ofrecerán una pequeña muestra de su repertorio. Será esta tuna la encargada de finalizar las actuaciones del Certamen Provincial en el recinto Eduardo Ocón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí