Comenzamos las actividades del Fin de Semana con la V Exaltación de la Semana Santa, organizada por la Asociación de Vecinos “Victoriana de Capuchinos y de la Fuente” la cual realizara este acto en la iglesia de San Lázaro, donde se presentara un cuadro realizado por la presidenta de la Peña “El Sombrero” Inmaculada de Mera, en el transcurso de un acto presentado por Diego Banderas, comunicador de PTV. Así mismo el comunicador Francisco Javier Jurado “Coco” será el encargado de presentar al Pregonero Miguel Aguilar, el acto contara con la saetera Lola García, el Coro Aires Victorianos y el pianista José Serna.                                                         

El sábado día 23, a partir de las 14:00 horas en la Peña “Montesol Barrancas”, se celebrará un almuerzo solidario. También el sábado 23, la peña “El Boquerón” celebra un almuerzo solo de mujeres en los salones de la entidad.

El mismo día tendrá lugar el XL aniversario de la Peña “Tiro de Pichón”, un aniversario al cual están convocados todos los socios y simpatizantes de la entidad malagueña en la nueva sede social construida gracias al esfuerzo de todos los socios de esta Peña que llevan 40 años luchando por nuestra Cultura y nuestras tradiciones.

Seguimos con exaltaciones en este caso sábado 23 en los locales de la Peña “Santa Marta”, en donde la Cantaora malagueña “Gloria de Málaga”, realizará el Pregón a la Exaltación de la Saeta, será presentada por el gran maestro musical Pedro Gordillo. En el transcurso del acto que será coordinado por Juan Luis López, participará la saetera Celia López acompañada a la percusión por José Luis Santiago, un entrañable acto de los muchos que durante estas fechas realizan las peñas pertenecientes a la Federación Malagueña de Peñas Centros Culturales y casas Regionales “La Alcazaba”, este fin de semana predominan las actividades de nuestras Peñas malagueñas porque el próximo evento también esta relacionado.

44 años lleva celebrando la Peña Trinitaria “Escuela de Arte y Flamenco” uno de los concursos mas importantes en todo el País, se trata del XLIV Concurso Nacional de Saetas, en el que participan cantaores venidos de todas partes. Esta va a ser la tercera y última semifinal el sábado 23 a las 18:39 en la iglesia de la Divina Pastora sede de la Hermandad del Dulce Nombre a la que se dedica precisamente el cartel de esta edición con la figura del genial cantaor Antonio Fernandez “Fosforito”, de esta ultima semifinal y de las anteriores saldrán ya los nombres de los finalistas que actuaran el día 7 de Abril en la gran final del Teatro Cervantes.

El próximo domingo día 24, el Museo Carmen Thyssen celebra su octavo aniversario con una jornada de puertas abiertas durante la que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer de forma gratuita tanto la Colección Permanente formada por uno de los mas importantes fondos de pintura española y andaluza del siglo XIX y principios del XX, así como la nueva exposición temporal Modernas Y Seductoras: Mujeres en la colección ABC (1.900-1.936), el horario de visita es el habitual del Museo de 10:00 a 20:00 horas.

Sin olvidar el Festival de Málaga. Cine en Español, y otras muchas actividades que hay en nuestra ciudad, esperemos disfruten de ellas. Hasta la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí