Cuando lo que importa es vivir la ciudad

0

Eso es lo que sucede cuando se plantean un viaje a Madrid, que suelen empezar a pensar dónde se quedarán y en ocasiones se deja como en un segundo plano, aunque sin olvidar, el verdadero motivo de la visita.

El turismo en la villa, que esa categoría histórica ostenta y es la ciudad más poblada de España y si añadimos el área metropolitana es la tercera o cuarta de Europa, goza de una variedad y ofertas enormes. En ella se ubican sedes como Gobierno, Cortes Generales, Ministerios y es la cuarta ciudad, ya en el plano económico, más rica de Europa detrás de París, Londres y Moscú. Con datos así, y son de pura estadística sin entrar en patrimonio artístico y otras índoles, no es de extrañar que algunos sientan preocupación ante qué hacer y dónde quedarme. Por dónde empezar, sería la pregunta.

Y es que la capital de España es un lugar al que para venir en cualquier ocasión no hace falta otro motivo que tener tiempo. Las razones están en la misma ciudad y tendrá para elegir este y los próximos mil viajes sin repetir. Tanto si es por negocios, trabajo, familia con o sin niños, cultura, turismo, exposiciones, eventos, y un sinfín de excusas que no podrá decir que no sabe a qué venir. Solo pasear por sus calles y barrios castizos ya merece la ocasión; y como dice el refrán, de allí al cielo.

Como sucede en todas las grandes urbes se encontrarán con la tesitura de encontrar el alojamiento idóneo. Pueden leer algún artículo en algún periódico de prestigio sobre cómo conseguir los buscados chollos por internet. También pueden preguntar a ese conocido o familiar que con frecuencia viaja a la capital, pero casi seguro que las razones no son las mismas que las suyas. O el destino; o la compañía; o las actividades.

Otra opción es buscar experiencias y siempre encontrará alguien que le contará los mejores hoteles en Madrid. Pero claro, para él y sus propósitos en los viajes. Sin embargo, cada vez más existe una modalidad de alojamiento que está en auge ante lo asequible, cómo e idóneo, como son los albergues. En Madrid, como en toda gran ciudad, encontrarán todo tipo de albergues que les permitirá disfrutar de la ciudad en toda su oferta y tener un sitio donde alojarse y descansar, cuando lo importante es disfrutar de la visita.

Entren en Expedia y comprueben que la variedad y calidad de los albergues de la capital. Podrán disfrutar de su viaje desde su preparación sin que ni el alojamiento les quite el sueño.