Concurso de cuentos infantiles para acercar la realidad de personas con diversidad funcional

0
78

El Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga ha convocado el IV Concurso Municipal de Cuentos Infantiles ‘El mundo de siempre capaz 2018’, que quiere potenciar actitudes positivas en torno a las personas con diversidad funcional a través de historias que incluyan a personajes o situaciones que se refieran a esta realidad social.

De esta manera se quiere potenciar la dignidad, la igualdad y los valores positivos independientemente de las circunstancias vitales. El certamen está abierto a la participación del alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria –correspondiente a los cursos de tercero, cuarto y quinto– matriculado en los centros educativos de la ciudad. Podrán escribirse estas historias individual o colectivamente.

Los premios de los cuentos ganadores serán tarjetas regalo de la entidad patrocinadora del certamen, Agapea Factory. El primero con un valor de 250 euros; el segundo, de 200 euros; el tercero una tarjeta por valor de 150 euros. Además, del cuarto al décimo clasificado recibirán tarjetas por 100 euros.

Además, habrá una tarjeta por valor de 300 euros a la biblioteca del centro escolar del primer clasificado y de 200 euros para las del segundo y tercer premio.

Los originales podrán presentarse hasta el 3 de diciembre preferiblemente en el registro de Documentos del Área de Accesibilidad, en los distintos registros municipales situados en la sede del ayuntamiento o en las Oficinas de Atención al Ciudadano ubicadas en los once distritos municipales, o a través de cualquiera de los medios establecidos en la legislación vigente.

El Área de Accesibilidad continúa apostando por acercar la realidad de las personas con diversidad funcional y sensibilizar al conjunto de la población ante la realidad y las necesidades de este colectivo, han recalcado desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí