Susana Díaz critica el fallo del Supremo al hacer que los clientes paguen el impuesto de las hipotecas

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado como “desconcertante” el fallo del Tribual Supremo (TS) que decide que los clientes asumen el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados y no los bancos, por lo que la presidenta ha criticado que la decisión “pone los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos”.

“La decisión del Tribunal Supremo es desconcertante. Cuesta entender un fallo así que pone los intereses de las entidades financieras por delante del de los ciudadanos. Su rescate lo pagamos todos y aún no han devuelto nada”, ha indicado Díaz en una publicación de Twitter recogida por Europa Press.

Respecto a las reacciones políticas, la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, también ha lamentado el fallo a la par que ha apelado a “una fuerte movilización ciudadana para defender la democracia y un sistema judicial que deje de poner a nuestro país de rodillas frente a los hombres de negro”, según ha indicado en un tuit.

Por su parte, el candidato de Adelante Andalucía a la Vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha recordado que “tras fallar a favor de la banca con las claúsulas suelo en 2015, hoy tenemos un nuevo capítulo del Tribunal Supremo plegado a sus intereses”. “No permaneceremos en silencio ante esta aberración“, ha criticado en su cuenta de Twitter.

Caber recordar que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha fallado este martes que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados, es decir, el impuesto sobre hipotecas. De este modo el alto tribunal corrige a la sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.